Somos expertos en Social Selling y LinkedIn es nuestra principal aliada por muchas razones, por sus más de 560 millones de usuarios, su foco en los negocios, incluso por su orientación a la búsqueda de talento, o de empleo si se mira desde el lado opuesto. Es una plataforma que pone en contacto a millones de empresas, profesionales afines y facilita los negocios.

¿Por qué las redes sociales son tan importantes para el Social Selling? Fácil, de las nueve horas diarias que pasamos en internet, tres son dedicadas a las redes sociales. Es un dato que ha obligado a las empresas a cambiar la manera como hacen pauta, venden o hacen negocios entre ellas. Si nos enfocamos en compañías B2B, es LinkedIn su canal más importante gracias a su perfil netamente corporativo.

Los consejos para generar más negocios en LinkedIn

LinkedIn ya tiene más de 75 millones de perfiles activos en Latinoamérica, luego las oportunidades de ventas están esperando a las organizaciones que sigan las siguientes recomendaciones.

1. Crea una red de conexiones

“Dime con quién andas y te diré quién eres” aplica perfectamente en LinkedIn. Conectar con personas reconocidas en tu rubro aumenta la credibilidad frente a posibles clientes. Algunas sugerencias: agrega compañeros de trabajo, ex-compañeros de universidad, personas que conoces en cursos, charlas y eventos, suma a los clientes relevantes y a contactos interesantes de los grupos a los que perteneces.

2. Atrae conexiones con actualizaciones útiles

En repetidas ocasiones hemos mencionado la importancia de la producción de contenido útil para atraer clientes potenciales, ya que posicionará a tu empresa o a ti como experto en su rubro, además te otorga la imagen de alguien preocupado por las necesidades de los clientes.

Utiliza las actualizaciones en LinkedIn para compartir artículos interesantes, noticias, encuestas y demás con tus contactos. Si han sido replicados en medios reconocidos, mejor todavía.

Eso sí, evita hacer publicaciones sobre tu estatus personal, anunciar tu hoja de vida o vender directamente.

3. Aprovecha los grupos

En LinkedIn puedes hacer parte hasta de 100 grupos, pero más importante que eso, es ser un participante activo que aporte información atractiva. Algunas sugerencias: habla sobre temas nuevos, mantente actualizado; conserva una frecuencia de intervención y evita hacer propaganda. Si alguien plantea un problema y tienes la solución, escríbele por mensaje privado.

4. Acompaña posibles prospectos

Cuando identifiques un cliente potencial, usa la opción “Seguir” para acompañar sus actualizaciones. Con ello puedes tener pistas para un acercamiento más seguro.

Hay un punto más, acertar el momento para abordar a una persona aumenta las oportunidades de que tu oferta sea “leída”. LinkedIn muestra el momento exacto de las actualizaciones, entonces puedes establecer en qué instante tu cliente potencial está disponible. Aprovecha ese minuto para enviar un mensaje directo, si el prospecto tiene tiempo de publicar actualizaciones, tal vez tenga espacio para escucharte.

5. Saca partido a tu perfil

Usa una foto profesional. Perfiles con foto tienen 21 veces más chances de ser visualizados y el promedio de respuesta en Inmail sube 40%.

Invierte en el resumen. El resumen equivale a un discurso de ventas de 30 segundos. Sé muy específico y céntrate en lo que mejor haces y en cómo puedes ayudar a tus prospectos. No olvides las competencias y experiencia.

Agrega certificaciones, publicaciones en LinkedIn y en otros medios. Publica material de tu empresa como presentaciones de productos, servicios, y casos de éxito.

6. Desarrolla una gran conexión con tus clientes 

Un cliente fiel es un cliente que te recomienda, alguien que te promueve a ti y a tu producto. Conviértete en un participante activo de las publicaciones de tu cliente, participa en sus mismos grupos y sugiere material de calidad. Vale la pena también validar sus aptitudes. Con lo anterior puedes crear una relación de confianza y respeto.

7. Empápate de información extra sobre tus prospectos

A veces iniciar el primer contacto con el cliente potencial es complicado porque no sabes por dónde empezar. No obstante, si comparten puntos en común es más sencillo el acercamiento. Busca amigos compartidos, conexiones de trabajo, empleos anteriores, entre otros; con esos datos podrás hacer más ameno, cercano y humano el primer contacto.

Si prestas atención a sus actualizaciones y al lenguaje que usa en ellas, podrás tener una idea de cómo debe ser la comunicación con él, formal, informal, si habla mucho o no, si es participativo o impositivo.

8. No seas un spammer

Los inoportunos nunca son bienvenidos en las redes sociales y menos en una tan especializada como LinkedIn. Obvia hacer publicidad de ti, de tu empresa o productos; y todavía más copiar y pegar actualizaciones y opiniones ajenas.

En tu perfil evita mencionar repetidamente tu producto o marca, lo hace menos profesional y sí más intrusivo.

Mandar invitaciones sin filtro e indiscriminadamente también es una práctica mal vista.

Si LinkedIn hace parte de tu estrategia de ventas aplica estos fáciles consejos, con ellos captarás más prospectos, conseguirás más ventas y te posicionarás como un experto en tu rubro.

En Frismo Social Selling somos una agencia especializada en la creación de contenido de valor y la conexión con clientes one to one. ¿Te ayudamos con tu estrategia de Inbound Marketing?, ¿cuándo comenzamos?

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search