En Frismo hemos sido muy reiterativos con el Social Selling y LinkedIn; no podría ser de otra manera, son dos de nuestras especialidades. Pero hay una razón más, el 80% de los leads que se generan a través de las redes sociales provienen de la red profesional, así lo indica Forbes.

El Social Selling Index (SSI)

En esta oportunidad vamos a saltarnos la definición de Social Selling, la hemos repetido hasta el cansancio; vamos a pasar directamente al SSI. En términos simples es un índice de ventas con redes sociales que, en el caso de LinkedIn, se actualiza a diario. Mide la eficacia con que cada usuario establece su marca profesional, encuentra contactos afines, interactúa compartiendo información y general, crea relaciones. 

El objetivo del SSI es calificar qué tan “bueno” es el perfil digital de un vendedor con base en las personas que lo siguen. No obstante, un comercial experimentado puede ser un vendedor nato y no tener un perfil optimizado.  

3 estrategias de Social Selling para LinkedIn

Acción 1

Convierte la página empresa en una página de generación de prospectos

Los leads no llegan solos, hay que seducirlos y después conquistarlos. Luego, lo primero, es estructurar una página empresa con una visión Inbound, es decir, que lleve a los visitantes a una acción de conversión, visitar la web, una landing, inscribirse a un webinar, suscribirse a un mail, seguir los demás social media, etc. Lo ideal es que tu perfil dirija a las personas a un sitio donde puedan conocer más de tu marca, empresa y productos.

Lo que no es recomendable en Social Selling es llevar a leads muy fríos al compromiso, mejor dicho, dirigirlos a una página de conversión. Posiblemente pocos llenarán un formulario.

Para construir un perfil poderoso en LinkedIn haz clic aquí.

Acción 2

Crea páginas de productos

Las showcase pages por su denominación en inglés, son páginas diseñadas para que una empresa promocione sus productos o servicios entre sus buyer persona. Su objetivo no es sustituir el sitio web corporativo sino servir como complemento, ya que la primera recoge mayor información sobre la compañía como historia, misión, propuesta de valor, líneas de negocio, entre otra.

Las páginas de producto son clave en Social Selling para la generación de leads, porque son la herramienta adecuada para segmentar el tráfico en LinkedIn. Sin embargo; solo es oportuno hacer una para los productos que más te interesen destacar. 

La estrategia a seguir aquí es muy parecida a la recomendada para el perfil, pero teniendo en cuenta que las showcase pages deben estar enlazadas a páginas específicas y no al home de la web corporativa.

Acción 3

Publicar Contenido en LinkedIn Pulse

Para el Social Selling (y para el Marketing de Contenidos) LinkedIn es el canal ideal para distribuir contenido, es más, tiene una opción para subir artículos, “Escribe un artículo en LinkedIn”. Y hay más, esta plataforma premia los contenidos editados y publicados allí de forma nativa dándoles mayor visibilidad, lo que favorece el tráfico orgánico y mejora las probabilidades de generar leads.

Cabe decir que los artículos y los posts quedan en secciones distintas, “Artículos” y “Publicaciones” respectivamente.

Según expertos los contenidos más recomendables para compartir son los originales, es decir de autoría de la compañía; estos ayudan a posicionarla como líder de opinión y en su rubro. Asimismo, la información relacionada con tendencias del mercado y de la industria, y productos y servicios nuevos. Una práctica muy usada es tomar contenido de terceros para curar y actualizar.

Para publicar contenido de un blog en LinkedIn se aconseja esperar mínimo dos días para que Google indexe y no lo considere duplicado. 

Cuando sugerimos estrategias como estas para Social Selling lo hacemos con base en nuestra experiencia, y especialmente por los resultados.

En Frismo Social Selling somos una agencia especializada en la creación de contenido de valor y la conexión con clientes one to one. ¿Te ayudamos con tu estrategia de Inbound Marketing?, ¿cuándo comenzamos?

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search