Uno de los principales objetivos del marketing B2B en LinkedIn es captar leads, no hay duda. En este artículo hablaremos precisamente de eso, de cómo impulsar los clientes potenciales en la principal red social profesional. A continuación encontrarás cuatro (4) estrategias que usamos a diario y hemos probado con éxito.

  1. Genera contenido de valor

En Frismo nos dedicamos a Social Selling y por tal razón sabemos que la presencia en LinkedIn no es estrictamente para vender. La meta allí es construir mejores relaciones con los contactos para que empiecen a conocerte, interesarte en ti y en tu empresa hasta el punto de generar la suficiente confianza para que eventualmente te compren. Luego, lo primero, es conocer tu audiencia para crear contenido que les interese.

  1. Agrega un lead magnet a tus artículos

Si ya tienes un blog en tu página, debes reutilizar el contenido en LinkedIn. Esta plataforma tiene en los perfiles personales una opción para publicar artículos. Si haces seguimiento a las estadísticas y notas que las personas están leyendo tus artículos, sabrás que están comprometidas contigo y se interesan en tus publicaciones, ¿entonces? ¡Agrega un lead magnet atractivo! Incluso en mitad del artículo.

Aún cuando los eBook, los webinar, los descuentos y demás, funcionan muy bien, la información práctica que de alguna manera aconseja o soluciona problemas cotidianos son perfectos. En nuestro caso, por ejemplo, podríamos incluir en este blog un pequeño insight o video para marketeros: “Aprende a manejar Sales Navigator en 5 minutos”, para que dejen los datos (¿Será que lo hacemos?). Vale aclarar que la información debe ser diseñada para audiencia de nicho.

  1. Envía mensajes privados a “leads” cuidadosamente seleccionados

Una táctica acertada aquí es administrar las conexiones con etiquetas. Esta acción sirve para ordenar la red y enviar mensajes privados de acuerdo a dicha clasificación o solo a los leads con mayor potencial.

Si bien LinkedIn se deshizo de la herramienta de etiquetado en la última actualización de interfaz para usuarios gratuitos, si eres uno de ellos puedes utilizar alguna aplicación o extensión gratuita para Chrome. Con ellas puedes etiquetar y tomar nota sobre tus conexiones. Por otro lado, Sales Navigator todavía usa etiquetas y notas.

Una vez organizados los contactos, puedes mandarles mensajes privados con enlaces al contenido que les interesa y un lead magnet interesante y útil para ellos.

  1. Utiliza actualizaciones patrocinadas para promocionar un artículo o una actualización

Si tu interés primario es dar a conocer tu contenido en LinkedIn, debes considerar pagar para que tus actualizaciones sean vistas por personas por fuera de tu red. Cuando se tiene un mercado plenamente definido pero las conexiones aún no son tan grandes como quieres, las actualizaciones patrocinadas es el camino a seguir para llegar a nuevos clientes potenciales.

LinkedIn es un gran lugar para ganar visibilidad, aumentar influencia y obtener leads con la estrategia, la dedicación y los especialistas correctos.

En Frismo Social Selling somos una agencia especializada en la creación de contenido de valor y la conexión con clientes one to one. ¿Te ayudamos con tu estrategia de Inbound Marketing?, ¿cuándo comenzamos?

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search