El Social Selling toma más relevancia por estos días de confinamiento; de ahí nuestro interés en publicar una pequeña guía para comenzar con pie derecho, mejor dicho, para personas y empresas que no tienen mucha idea de la venta social. Sigue leyendo, en pocas líneas encontrarás los pasos para crear un exitosa estrategia.

Antes de comenzar vale la pena decir que la generación de contenidos es importante en las estrategias de Inbound Marketing; sin embargo no lo es todo, existen otros aspectos cruciales para generar ventas. Quizá los principales son entender que las marcas están en contacto más cercano con su audiencia, en las redes sociales se evidencia esto, y que sin importar si el negocio es B2C o B2B, del otro lado siempre hay un ser humano con emociones, sentimientos y que puede conectar contigo.

Luego, ¿qué es el Social Selling? Es aprovechar las redes sociales para hallar oportunidades de negocio y especialmente para sintonizar a un nivel más personal con posibles clientes. Pero esa conexión que posibilita potenciar los ingresos se consigue con comunicación eficaz, transparente y afín con los necesidades

Paso a paso para ser un experto en Social Selling

1. Monitorea tu marca

En Social Selling la reputación de la marca es muy importante. Haz seguimiento a lo que se dice sobre ella en internet, así podrás anticiparte a ciertos hechos que pueden requerir control de daños cuando algo no salga bien para uno de tus clientes. También será posible dirigir la comunicación hacia temas convenientes para tu estrategia de marketing.

Para hacer monitoreo puedes usar Google Alerts, o IFTTT para saber cuándo te mencionan en redes o incluso en Google Drive.

2. Evita vender. Conversa

En temas de publicidad las redes sociales son iguales a los medios tradicionales, están saturadas de anuncios, tanto que a veces nos hacemos inmunes a ellos. Cuando las propuestas de venta directa pierden efectividad es la oportunidad del Social Selling.

Vamos a las redes sociales para estar más involucrados con las personas y leer historias que muestran las mismas situaciones que nos ocurren para sentirnos identificados. Unas acciones bien planeadas y mejor ejecutadas incluirán storytelling que aporta, genera conversaciones y produce empatía y confianza entre tu comunidad.

3. Habla menos, escucha más

Una venta se basa en la propuesta única de valor; no obstante en Social Selling no todo es proponer. Es fundamental hacer una pausa para leer, escuchar, conocer. Prestar atención a tu audiencia permitirá identificar oportunidades de negocio, ideas para tu oferta y qué está haciendo la competencia.

4. Agrega valor

“Regalar” tu know how, tus secretos, generar conocimiento y compartirlo gratuitamente para que tus seguidores resuelvan problemas o mejoren procesos, los hace sentir importantes y te muestra preocupado por sus intereses. La mayor ganancia de esta movida es que terminarás por convertirte en referente en la materia. Cada vez que alguien pida recomendación a un cliente siempre te recomendará. Tal vez sea una estrategia a mediano plazo pero arroja muy buenos resultados.

5. De seguidores a suscriptores

El Social Selling se apoya en otros canales para difundir contenidos útiles y relevantes, uno de ellos es el email marketing. Obsequiar tu conocimiento regularmente a través de campañas de correo suma un grado de cercanía a la relación con tu comunidad, a fomentar conversaciones, a reforzar la imagen de experto y la recordación de marca.

6. Identifica señales de compra

La gestión de las redes sociales no solo se remite a publicar y responder comentarios. Particularmente LinkedIn con herramientas como Sales Navigator, entre otras, es una plataforma ideal para divisar espacios para la venta. La escucha activa es una táctica ganadora para encontrar quién requiere solución a sus necesidades; además para aprender a decir lo que las personas buscan escuchar.

7. Vence el miedo a vender

Social Selling también es igual a “venta no intrusiva”, tras generar empatía y mostrar el lado más humano de la marca, ah, y compartir conocimiento, debe darse el siguiente paso. Cuando la escucha activa te revele una oportunidad de negocio, sin temor, ve por ella. Si ya te conocen sabrán que eres un seller experto y preocupado que está también para brindar consejos. Asimismo, eres el asesor que conoce muy bien su necesidad y podrá ofrecer la solución perfecta.

Confiamos en que con esta breve guía para comenzar en el Social Selling, una estrategia de ventas que ya ha mostrado su éxito, sea provechosa; pero si aún sientes que te falta aprender más o lo quieres hacer de la mano de un experto, en Frismo te podemos ayudar.

En Frismo Social Selling somos una agencia especializada en la creación de contenido de valor y la conexión con clientes one to one. ¿Te ayudamos con tu estrategia de Inbound Marketing?, ¿cuándo comenzamos?

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search