La generación de leads debe ser un objetivo primario de tu estrategia de Marketing Digital. No puedes crecer tu negocio sin estrategias que conduzcan a ello. Para obtenerlos se requieren acciones planeadas y contundentes, pues la meta final es que esos clientes potenciales de alta calidad pronto se conviertan en clientes fieles. Por un lado no es fácil; por otro, afortunadamente, existen formas comprobadas de aumentar las posibilidades de generar clientes potenciales de calidad y de fidelizarlos. 

8 estrategias para generar leads 

  1. Invierte en SEO (no nos referimos a dinero)

Desarrolla un programa de posicionamiento web con base en un plan bien detallado y combínalo con SEM. Es una estrategia que requiere más dedicación (tiempo) que dinero.

Hay dos acciones particularmente esenciales para conseguir clientes vía web, identificar las términos clave y hacer retargering. La primera alude a un análisis de las palabras que buscan los clientes potenciales (leads) para encontrarte. Aquí es básico hacer seguimiento a métricas para conocer qué tanto se avanza. La segunda hace referencia a tácticas que se usan para llegar a los “clientes” que llegaron al sitio y se fueron sin comprar. 

  1. Publica contenido de calidad (Copiar y pegar no funciona)

La captación de leads tiene en el marketing de contenidos un gran aliado. El mismo Google tiene predilección por los sitios que cuentan con blog y comparten información útil y relevante. Cuando los leads buscan información, tienen dudas sobre un producto, servicio o están comprando llegarán a tu marca de manera natural. Es decir, es una estrategia de ventas cero invasiva.

Para hacer un correcto marketing de contenidos es necesario hacer una planificación de contenidos, en distintos formatos, basada en keywords. Además distribuir las piezas adecuadamente vía redes sociales y email marketing, entre otras.

  1. Llama a la acción (No olvides las landing pages)

Llama la atención y a la acción con un botón o imagen atractiva, que lleve a tus leads a un landing page donde se sientan convencidos de dejar sus datos. Si ambas están bien hechas, CTA y landing, el resultado es que empezarás a generar leads de valor con más frecuencia y tendrás la oportunidad de convertirlos en clientes. 

Para persuadir transmite una oferta de valor única. Puedes mejorar la oferta si regalas un eBook, un descuento, una promoción o le prometes que recibirá la información que precisa y nunca spam. Fundamental integrar el formulario con una base de datos o programa CRM

  1. Popups (y más CTAs)

Una estrategia complementaria a las landing son los pop-ups con CTAs. No se trata de saturar a los leads con pantallazos pero en su justa medida y en los momentos adecuados son ganadores. En otras palabras, deben aparecer en ocasiones muy concretas y estar relacionados con lo que busca el cliente en potencia. Dos plug-in que recomendamos para captar leads con muy buenas tasas de conversión son Sumome y ThriveLeads.

  1. Ofrece un lead magnet tentador (original y de producción propia)

Para que los leads dejen sus datos en los formularios, hay que darles un empujoncito gratis, un “regalo” que perciban como un valor diferencial especial, interesante y apropiado para ellos. Los lead magnet más comunes son los eBooks, los videos, los cursos exclusivos para suscriptores, los podcast, las membresía VIP, etc.

  1. Haz webinars (de acceso gratuito)

Muy de moda últimamente, los webinars son fantásticos recursos para obtener leads e incluso compras directas. Su gran ventaja es que se pueden utilizar en diversas fases del ciclo de ventas, o sea que también funciona como lead magnet.

Luego de diseñar el contenido el siguiente paso es crear la página de aterrizaje donde se especifique de qué se hablará y los beneficios para los participantes. Infaltable el formulario y el llamado a la acción.

  1. Atre contactos de valor en las redes sociales (Haz Social Selling)

Las redes sociales están ahí también para hacer negocios. Particularmente LinkedIn es ideal para captar leads con una estrategia adecuada. En los social media tanto las acciones de pago como a nivel orgánico van a servir para atraer prospectos. Pautar, compartir contenidos, poner enlaces directos en la web y landings son las maniobras más utilizadas.

Desde Frismo recomendamos especialmente el Social Selling.

  1. No olvides la automatización del marketing (es muy potente)

La automatización del marketing es un recurso con enormes beneficios como el ahorro en tiempo, dinero y procesos manuales para la captación de leads. Un ejemplo elemental es lo realizado por los eCommerce, los cuales envían mensajes automáticos a los usuarios con base en su comportamiento en el sitio para influenciar su decisión de compra.

Una estrategia efectiva de generación de prospectos o leads consiste en atraer visitantes con contenido valioso, convertirlos con formularios optimizados y usar datos continuamente para inclinar a nuestro favor su decisión de compra. Con estas ocho estrategias no tendrás que salir a buscar leads, ellos llegarán solos.

En Frismo Social Selling somos una agencia especializada en la creación de contenido de valor y la conexión con clientes one to one. ¿Te ayudamos con tu estrategia de Inbound Marketing?, ¿cuándo comenzamos?

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search