LinkedIn tiene millones usuarios y millones de perfiles empresa que publican más de dos millones de posts, artículos y videos por día, es sin duda la red social profesional definitiva. Sin embargo, aún cuando es percibida como la plataforma para hacer networking, ofrecer y hallar trabajo, su potencial dentro de las estrategias de marketing digital va mucho más allá.

En artículos anteriores nos hemos centrado en los consejos para vender más en LinkedIn y para crear un perfil ganador, esta vez el foco estará en las prácticas más exitosas para generar más engagement, un objetivo que todos perseguimos.

9 prácticas para mejorar tu engagement en LinkedIn

  1. Crea un página empresa y construye un perfil profesional

Tu perfil es tu carta de presentación en LinkedIn, así que debe reunir todas las condiciones para atraer conexiones. Una imagen profesional, una descripción que destaque las mejores cualidades de tus productos y servicios son indispensables.

  1. Comparte contenido

Y no solo, el contenido publicado debe ser de interés para tu público objetivo. Publica posts y artículos originales, y difunde blogs de interés y noticias de tu sector.

  1. Interactúa

En todas las redes sociales es esencial motivar la interacción; no solo responde a comentarios que realicen en tus publicaciones, recomienda y comenta actualizaciones de líderes de tu rubro, prospectos y únete a grupos de interés para tu marca.

  1. Optimiza tu SEO

El SEO también funciona muy bien en LinkedIn. Allí lo que debes hacer es usar palabras claves en tu perfil, en la descripción por ejemplo, nombrar las imágenes, videos y PDFs con ellas, y añadir unos cuantos hashtags. Estos últimos te ayudan a ti y a los demás a encontrar contenido relacionado.

  1. Inserta CTAs

Las conversiones, tan complicadas de obtener, se hacen todavía más difíciles sin las llamadas a la acción. Añade a tus publicaciones enlaces a tus páginas web, preferiblemente a landing pages con formularios para captar datos. 

  1. Usa Ads

Parece obvio pero para muchos todavía no es, el alcance de las actualizaciones en LinkedIn y en todos los social media es muy limitado; no obstante, si tienes oportunidad de invertir en pauta, hazlo, especialmente si tu empresa es B2B. Eso sí, estudia muy bien tu target y elige el tipo de campaña más adecuada.

  1. Amplía tu red de contactos

Sigue páginas y perfiles afines al tuyo, y agrega a posibles clientes, proveedores, socios; comparte su contenido y menciónalos.

  1. Crea una URL personalizada

Todas las redes sociales permiten crear una dirección personalizada, aprovecha esta opción; contribuye al posicionamiento en buscadores. Por otra parte, incluye enlaces a tu perfil de LinkedIn en todos los medios que puedas.

  1. Publica con regularidad

Si bien LinkedIn recomienda una media de 20 actualizaciones por mes para llegar a un 60% de la audiencia, es más recomendado que prime la calidad sobre la cantidad. Solo comparte contenido actual, útil, relevante.

  1. Involucra a tu equipo

El marketing digital funciona mejor cuando un equipo de especialistas trabaja en pro de un mismo resultado, lo mismo sucede en LinkedIn. Para que un contenido gane en engagement y se viralice es preciso que tu equipo, y en general los empleados de compañía, recomienden, comenten y compartan las actualizaciones de la marca y sus expertos.  

LinkedIn, y en general las redes sociales, cambian su algoritmo con frecuencia, lo cual afecta el alcance para reducirlo; no obstante, con estas recomendaciones puede viralizar tu contenido con muy buenos resultados.

En Frismo Social Selling somos una agencia especializada en la creación de contenido de valor y la conexión con clientes one to one. ¿Te ayudamos con tu estrategia de Inbound Marketing?, ¿cuándo comenzamos?

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0