Si se piensa en una red social profesional solo aparece un nombre: LinkedIn. Con más de 600 millones de perfiles divididos entre personas y empresas, hoy es el lugar en el que toda organización debe estar para conectar con individuos con tus mismos intereses, informarse sobre el rubro, reclutar profesionales, adelantar estrategias de Social Selling e Inbound Marketing y por supuesto, hacer más negocios.

¿Cómo crear el perfil para mi empresa?

Antes de comenzar con esta práctica guía paso a paso para crear un perfil empresa, si eres la persona encargada del proyecto, es ideal que poseas los siguientes requisitos. Si bien no son indispensables o la falta de alguno no impide realizar la tarea, es recomendado cumplirlos.

  • Debes ser empleado de la empresa. En tu perfil personal tiene que aparecer tu cargo actual en la compañía.
  • Tu cuenta debe estar asociada a un correo profesional con el dominio de la web de la organización.
  • El medidor de eficacia de tu perfil personal debe estar en “intermedio” o “estelar”. Estas son calificaciones que se ganan a medida que completas las distintas secciones de tu perfil personal. Dicho indicador lo puedes ver debajo de la sección principal de tu perfil.
  • Debes contar un número mínimo de contactos, aunque LinkedIn no especifica la cifra exacta.
  • El perfil empresa solo se puede crear desde la versión escritorio (sitio web) de LinkedIn.

Paso 1. El inicio

Parece increíble pero la opción para crear la página empresa no está visible. Para llegar a ella debes hacer clic en “Productos” y tras desplegarse el menú, en “Página de empresa +”. A continuación debes elegir el tipo de empresa de acuerdo a su tamaño.

Paso 2. La identidad

Después de dos o tres clics debes debes completar los siguientes apartados:

“Identidad de la página”. Aquí va el nombre de la organización. Cuando se llena el espacio LinkedIn automáticamente crea la url personalizada de la página empresa. También se introduce el sitio web.

En la parte derecha de la pantalla y de forma permanente aparecerá la vista previa de la página, que es tal cual como los usuarios verán tu perfil empresa.

“Detalles de la empresa”. Dentro de los espacios a completar está el rubro. Debes elegir 1 de los 145 sectores que tiene LinkedIn. Luego definir el tamaño de las cuatro opciones posibles, de 0 a 1 empleado; de 2 a 10; de 11 a 50, y de 51 a 200 empleados.

En “Tipo de empresa” hay que escoger la categoría, autónomo, pública, organismo  gubernamental, organización sin ánimo de lucro; empresa individual, de financiación privada o asociación.

Por último hay que subir la imagen de perfil. El logo debe medir 300 x 300 pixeles y estar en formato *.JPG.

Una novedad que presenta la plataforma es la posibilidad de añadir un lema, que no es otra cosa que la propuesta de valor de la empresa en una frase no mayor a 120 caracteres con espacios incluidos. Este aparecerá en la cabecera de la página.

Después de completar la información, ¡listo!, clic en “Crear página” y ya tienes tu perfil empresa.

Paso 3. La imagen   

El último clic te llevará a la página “editada”, es decir, a la vista como “Administrador”, lugar desde el que puedes seguir creando el perfil. No obstante, en la parte superior de la pantalla a la derecha, podrás acceder a la vista como miembro, que es como la vería cualquier usuario.

Al igual que en otras redes sociales, aquí tendrás la posibilidad de subir una imagen de portada. El tamaño recomendado es de 1.536 x 768 pixeles.

Paso 4. El encabezado

Justo debajo de la imagen de portada, al lado derecho está la opción para editar todo el encabezado del perfil. Dentro de los campos que debes completar están “Información de la página”, en la cual puedes montar logo, nombre de la empresa y lema. Igualmente usar otro idioma. LinkedIn permite tener un perfil en dos lenguas.

En “Botones” podrás seleccionar cómo deseas que te contacten, “Contacta con nosotros”, “Inscribirse”, “Registrarse”, “Visitar sitio web”, son algunas de las opciones. El objetivo de la red, que debería ser el tuyo también, es redirigir el tráfico al lugar en el que generas oportunidades de negocio.

Paso 4. Acerca de

El siguiente paso es llenar los datos que corresponden a “A cerca de”. Son ellos “Resumen”, “Ubicaciones”, “Grupos destacados”, que aparecen en la página empresa y pueden ser fuente de personas interesadas en tu propuesta de valor; y “Gestión de idiomas”.

En “Resumen” debes dejar una descripción más completa de lo que haces. Incluir mercado objetivo, soluciones, experticia, especialidades, etc. puede resultar muy atractivo para tus prospectos.

Seguidamente el turno es para el teléfono, el sector, que fue seleccionado antes, y el tamaño de la empresa por número de empleados, también definido con anterioridad. Más abajo “Tipo de empresa”, “Año de creación” y “Especialidades” serán los siguientes campos. En este último puedes poner hasta 20 especialidades distintas. Como consejo, es más efectiva la introducción de palabras clave, mejor dicho, aportar términos parecidos a los que usan los usuarios para buscar algún producto o servicio. Recomendamos escribir los  principales productos de varias maneras.

Perfecto, tu perfil empresa está ok.

Utilidades del Administrador de la página

El acceso a las herramientas de administrador está en la parte superior de la pantalla. Desde allí puedes definir nuevos administradores de la página, personalizar la url pública y patrocinar contenidos para ampliar su alcance. En la parte inferior se encuentra el Centro de ayuda, un espacio para sugerencias y el botón para desactivar el perfil.

Punto aparte merece la analítica, pues a diferencia del perfil personal la página empresa es la única que cuenta con una herramienta para las métricas. Desde ella obtienes datos sobre los visitantes, número, subpáginas que visitan, procedencia, computador o móvil; empleo y las características de su empresa, experiencia y otros datos relevantes. Asimismo, recibes cifras sobre la actividad de la página, publicaciones, recomendaciones, comentarios, etc.

Y si aprovechas los Ads puedes obtener estadísticas conjuntas y por separado de contenido orgánico y pago.

La otra información que puedes analizar es la relacionada con los seguidores como por ejemplo crecimiento y abandonos; además compara tu perfil empresa con el de la competencia respecto a número de seguidores, actualizaciones, clics obtenidos y el CTR resultante. Con dichos reportes podrás mejorar tu página.

Beneficios de LinkedIn empresas

Tener presencia en LinkedIn empresas ofrece muchas ventajas cuando hace parte de una estrategia de contenidos activa y bien pensada. Aquí algunas.

  • Hallar artículos especializados que te mantengan informado sobre tu rubro y te ayuden a crecer a ti y a tu empresa. Los empleados también pueden sacar provecho.
  • En un medio efectivo de promoción de marca, productos y servicios.
  • Es la red ideal para mantener relación directa con clientes potenciales y fidelizar a los actuales.
  • Puedes adelantar una estrategia de contenidos segmentada de acuerdo a datos demográficos, psicográficos, comportamientos de usuario, nivel educativo y socioeconómico.
  • Facilita la creación de networking y alianzas con otros profesionales y empresas afines.
  • Tienes la posibilidad de crear páginas dedicadas a productos, servicios y eventos.
  • Puedes compartir noticias con tu comunidad sobre lanzamientos de productos, promociones, aperturas de sucursales y en general, información sobre tu organización.
  • Te ayuda a aumentar la visibilidad de tu empresa en Google.

En Frismo hemos comprobado la eficacia de LinkedIn para hacer negocios, por eso extendemos una invitación a crear un perfil empresa y sacar el máximo provecho a su comunidad y funcionalidades.

En Frismo Social Selling somos una agencia especializada en la creación de contenido de valor y la conexión con clientes one to one. ¿Te ayudamos con tu estrategia de Inbound Marketing?, ¿cuándo comenzamos?

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search