No solo en el Inbound Marketing, en el Social Selling, en el community management y en general en el marketing digital el contenido es el rey. Pero este, al igual que los hechos y los lugares tiene un elemento clave, en él son las keywords. Las palabras clave son los términos y expresiones que usamos en los motores de búsqueda para hallar lo que queremos. De lo anterior se desprende la parte más complicada, lograr que nuestro sitio web aparezca en las primeras posiciones de los resultados.

¿Por qué son protagónicas las keywords en Inbound Marketing? 

El contenido es el rey y por tanto debe estar en la primera línea en la persecución de los objetivos. La primera medida para conseguirlo está en olvidar, si el estudio de keywords lo muestra, olvidar las palabras cortas. Expresiones como marketing, ventas, estrategia, web, landing, etc., ya no son relevantes. Ahora el foco debe estar en palabras de cola larga, es decir, en aquellas de tres o más palabras, ya que son más específicas y detalladas.  

Pero específicamente, ¿por qué son protagónicas las keywords en Inbound Marketing? Básico, las palabras clave son fundamentales para conseguir tráfico orgánico a tu web. Y si obtienes llegar a las primeras posiciones de Google, cada vez que un usuario rastree un término trabajado en SEO relacionado con tu marca, productos y servicios, con mucha probabilidad llegará a tu sitio.

Aquí vale la pena anotar dos asuntos, que en SEO las estrellas son el blog y el contenido, y en Inbound Marketing también, ya que su principal finalidad, en resumen, es contactar de manera no intrusiva a personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra, para a partir de ahí, brindar acompañamiento con contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra hasta el cierre del negocio y la fidelización.

Por último, las keywords ayudan a los motores de búsqueda a comprender mejor el contenido de tu página web. A medida que estos rastrean tu sitio, comienzan a indexar las páginas en función de las palabras clave para ayudar a determinar el propósito del contenido.

¿Dónde ubicar las keywords?

En todas partes. No es cierto. Los lugares ideales para incluir las palabras clave son los títulos y subtítulos aunque no es necesario que aparezca en todos. En el cuerpo de los artículos también deben incluirse sin exceso. Eso sí, tiene que estar presente en el primer párrafo, la meta descripción y en el text-alt de las imágenes. Es esencial tener en cuenta que el término tiene que ser exactamente igual en todos los lugares para que sea precisamente esa expresión la que se posicione.

Lo correcto para hacer un trabajo de SEO adecuado es contar con un plug-in que indique qué se está bien y qué no. Para WordPress, quizá el gestor de contenidos más extendido, existe Yoast, una herramienta que guía la escritura SEO con un semáforo que tiene en el verde la señal de tarea bien hecha. Con ella se puede además mejorar la legibilidad e incluir la keyword en la meta descripción y las imágenes.

¿Cómo elegir las palabras claves?

Para elegir las palabras clave hay dos maneras, la primera es pensar en los términos que utilizan los usuarios para información, productos y servicios relacionados con el tuyo. En otras palabras, es ponerse en el lugar de los clientes potenciales. Sin embargo, este método no es el más completo. El más conveniente es estudiar esos enunciados en una plataforma de estudio de keywords; con ella no solo se obtienen las palabras a posicionar y sugerencias, igualmente se consiguen volúmenes de búsqueda y dificultad SEO. Con estos datos, haciendo un breve análisis comparativo, se pueden seleccionar los términos más convenientes. Desde Frismo recomendamos Ubersuggest, KWFinder y el planificador de palabras clave de Google.  

Para el Inbound Marketing es clave, valga la redundancia, el estudio de keywords, pero más necesario es aún realizar un proceso de actualizando con el tiempo, un estudio evolutivo, pues una revisión periódica determinará cómo se están comportando las palabras elegidas, qué está funcionando y qué no. 

El SEO es una estrategia que solo da resultados con constancia y un trabajo bien hecho, en ese sentido es necesario contar con el apoyo de un equipo de profesionales expertos en Inbound Marketing, pues aun cuando es posible iniciar el posicionamiento orgánico desde la misma empresa, los primeros pasos son más firmes con profesionales que te lleven de la mano.

En Frismo Social Selling somos una agencia especializada en la creación de contenido de valor y la conexión con clientes one to one. ¿Te ayudamos con tu estrategia de Inbound Marketing?, ¿cuándo comenzamos?

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search