Vender más es el primer objetivo del marketing y cada vez es más difícil, más cuando la economía está siendo muy golpeada por la pandemia. La reapertura económica que se está dando en muchos países, apenas es un paño de agua tibia para una crisis que parece se extenderá por los próximos años. No obstante, siempre hay estrategias de marketing que entregan mejores resultados en una situación que llevó a las personas a volcarse a Internet y las redes sociales. Y si bien el Social Selling hizo aparición hace algunos años, hoy más que nunca está demostrando su valor.

Hoy no nos detendremos en explicar qué es el Social Selling, lo hemos hecho muchas veces; sin embargo, sí vamos a recomendar otro de nuestros blog donde lo definimos y sumamos las estadísticas más relevantes sobre su efectividad. Aprovecharemos este espacio para exponer la guía definitiva para vender más en redes sociales.

Vende más con Social Selling siguiendo este rumbo

  1. Define tu imagen de marca

El branding de marca es fundamental en Social Selling. Una línea corporativa clara desde la comunicación y la imagen (gráfica), es el punto de partida para vender en social media. Un perfil profesional en LinkedIn y una presencia online bien estructurada (web, landings, pauta, etc.) son los medios precisos para comenzar como se debe.

  1. Produce contenidos de calidad

El contenido de valor, útil, práctico, actual, es el más apreciado por los clientes potenciales; jamás los mensajes enfocados en la venta o la promoción. Cuando alimentas tus conexiones con información que le pueda resolver un problema o necesidad, siempre estarán pendientes de tu marca. Ser líder de opinión es otro beneficio que trae un marketing de contenidos bien ejecutado.

  1. Analiza el entorno

Ninguna estrategia puede partir sin un estudio previo. Después de definir el buyer persona lo que sigue es investigar la competencia y el rubro al que perteneces, así hallarás debilidades para corregir y fortalezas para resaltar. Ten en cuenta, diferenciarte es la clave para ir un paso adelante.

  1. Diseña tu estrategia

Los pasos anteriores son nada más la punta del iceberg, ahora comienza el trabajo duro. Tras conseguir una imagen destacada, publicar contenido con regularidad y saber cómo es la competencia, sigue la definición del plan de Social Selling, el cual exige dedicación y esmero para su elaboración y puesta marcha.

  1. Construye relaciones cercanas

Una gran ventaja de las redes sociales es que abren un canal directo entre vendedor y cliente (potencial); pero cuidado, eso no significa que facilite la venta. Los negocios llegan a través de la proactividad mas no de la intrusión, por medio de la entrega de soluciones y no de productos solamente. Otro secreto, protege tus mensajes de la venta, la promoción y la insistencia. 

  1. Acude a los profesionales

A simple vista, por la exposición que hacemos del Social Selling y en general de todos los contenidos, cualquier estrategia parece fácil de llevar a cabo in house; pero no es así, solo los especialistas pueden garantizar el cumplimiento de objetivos y resultados, es decir, mejores números.

  1. Renuévate con constancia

Una ventaja más de contratar los servicios de una agencia es que siempre te pondrán al tanto de las últimas tendencias de marketing digital, plataformas y herramientas para implementarlas en tu negocio. Para muchas organizaciones a veces es complicado mantenerse al tanto de las acciones que pueden posibilitar su crecimiento.

Las conversiones no se consiguen sin una estrategia de vanguardia, sin experiencia y sin las herramientas adecuadas. Para comenzar con éxito en el Social Selling no basta con buenas intenciones o con la lectura de muchos artículos, es necesario el acompañamiento de expertos en la materia.

En Frismo Social Selling somos una agencia especializada en la creación de contenido de valor y la conexión con clientes one to one. ¿Te ayudamos con tu estrategia de Inbound Marketing?, ¿cuándo comenzamos?

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search