Si estás inmerso en el mundo del marketing, del Inbound Marketing, del Social Selling, en la generación de leads, o eres un curioso de la era digital, posiblemente has oído hablar de Snovio. ¿Pero sabes qué es o qué hace? En resumen, puede definirse como la primera plataforma descentralizada de generación de leads. Vamos por partes.

¿Qué es un lead?

Antes de iniciar con su definición precisa vale decir que generar un lead es uno de los objetivos más perseguidos por los profesionales del marketing, ya que es un cliente potencial, una persona que ha mostrado interés en adquirir un producto o servicio, y ha dejado sus datos para que la organización interactúe con ella.

Lead también abarca los términos Marketing Qualified Lead (MQL) y Sales Qualified Lead (SQL) por sus siglas en inglés, los cuales representan los usuarios más compatibles con el perfil ideal de la empresa (buyer persona).

Más adelante, los leads pasan a hacer parte del embudo de conversión para que los equipos de marketing y ventas centren sus estrategias, de acuerdo a la etapa en que se encuentre cada uno, en el cierre de negocios.

Ahora sí, ¿qué es Snovio?

Dicho en el primer párrafo, Snovio es un servicio descentralizado de abastecimiento y generación de clientes potenciales de alta calidad. Su operación se apoya en dos tecnologías, la utilización de blockchain y en métodos de recolección de datos basados en crowdsourcing. Igualmente es importante decir que actúa como un mercado de recompensa a los contribuyentes de datos, pues les da la oportunidad de ganar fichas (tokens), recompensas e incentivos si alimentan la base de datos con nuevos leads.

El objetivo de Snovio es uno, ayudar a clientes, suscriptores como explicaremos más adelante, a reducir el dinero que invierten en bases de datos, agencias de abastecimiento, servicios independientes, etc. Por otro lado, en una plataforma que brinda absoluta transparencia en precios para ambas partes, proveedores y clientes.

Los asuntos que resuelve

Los responsables de Snovio tienen claro los asuntos que desean resolver, y por ahora lo hacen muy bien. El primero es evitar la oferta de productos, bases de datos mejor dicho, de baja calidad y desactualizados; el segundo, garantizar una distribución justa de ingresos para quienes suministran datos.

Para lograr su segundo cometido y cumplir su objetivo primario, Snovio usa sus propios tokens, Snov, una moneda interna que busca, igualmente, motivar con la contribución de datos.

Su modelo de negocio

En pocas palabras, Snovio funciona simultáneamente como un modelo de suscripción que ofrece paquetes que dependen del volumen de información que se consuma, y como un intermediario entre contribuyentes y consumidores que asegura una distribución equitativa de ingresos.

Snovio se está convirtiendo, sin espacio a la duda, en uno de los principales protagonistas en la generación de leads. En Frismo lo empezamos a usar hace algunas semanas y los frutos ya comienzan a madurar.

En Frismo Social Selling somos una agencia especializada en la creación de contenido de valor y la conexión con clientes one to one. ¿Te ayudamos con tu estrategia de Inbound Marketing?, ¿cuándo comenzamos?

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search