En marketing digital la publicidad paga en motores de búsqueda es una de las tácticas más efectivas. Una parte importante del éxito de este tipo de anuncios se debe a que ha evolucionado para ajustarse a formatos y tendencias de consumo. ¿Quieres saber cuáles son las novedades más importantes de Google Ads?

Automatización

Las opciones de automatización de Google siguen mejorando para ofrecer una mejor experiencia a anunciantes y audiencia. Es sabido que el algoritmo no funciona solo pero con una fina configuración que haga seguimiento a la conversión más adecuada, más una perfecta segmentación y unas palabras claves elegidas correctamente, se obtendrá el resultado esperado.

Segmentación

Un rasgo muy apreciado de Google Ads es que permite hacer una segmentación detallada. Ahora es posible especificar aspectos como grupo de edad o ingreso de los usuarios. De igual forma es posible excluir aquellas características sin importancia. Para triunfar en este apartado prueba combinar segmentación de audiencia con segmentación de keywords.

Smart bidding

Este año el smart bidding de Google Ads está aumentando sus capacidades para transformarse es parte esencial de cualquier estrategia SEM. Con ello y sumado a machine learning e inteligencia artificial, va camino a mejorar la optimización de las conversiones y a mejorar la experiencia de los usuarios de Google

  • Smart Bidding es una configuración dentro del panel de campañas que facilita el trabajo de optimización.

Búsquedas por imagen

El rastreo por imágenes puede arrojar resultados más rápidos y exactos que la búsqueda por texto. Cuando se busca un producto en particular, con una imagen se puede encontrar algo similar con mayor facilidad.

En este punto es recomendado desarrollar un catálogo de imágenes con metadatos que muestre los productos.

Búsquedas por voz

¿Para qué están Siri, Alexa o Google Home si no es para facilitarnos las búsquedas? Pues bien, con la popularización de las búsquedas por voz, que para este año llegarán al 50% del total, se avizora que los anuncios de pago ganarán relevancia.

Landing pages especializadas

Las páginas de aterrizaje súper especializadas son cada vez más habituales. La tendencia hoy es crear landings para responder exactamente a cada uno de los términos que buscan los usuarios. Vale la pena decir que estas tienen mayores tasas de conversión y ofrecen algún grado de personalización.

Anuncios en Video

En la actualidad, sin duda, los videos son los contenidos con mayor impacto, también con mayor consumo. Después de Google, Youtube es el buscador que le sigue. Cuando queremos aprender la plataforma de videos es considerada antes que los libros y los artículos. Por otra parte, los Ads en Youtube son asequibles y fáciles de configurar.

Anuncios Bumper

Los anuncios Bumper ofrecen un formato perfecto para los teléfonos móviles, pues en los seis (6) segundos que pueden durar como máximo, casi siempre logran impactar de manera rápida y eficiente.

ReMarketing

Si bien es una técnica bien conocida por los especialistas en marketing, en Google Ads admite filtrar los usuarios que ya han visitado la página web o la landing dispuesta para llegar a ellos con anuncios totalmente personalizados. Las estrategias ganadoras de SEM incluyen re-marketing, ya que puedes crear listas en función de los objetivos.

El 2020 no acaba y las innovaciones en Google Ads tampoco, ¿cuál crees que será la próxima novedad?

En Frismo Social Selling somos una agencia especializada en la creación de contenido de valor y la conexión con clientes one to one. ¿Te ayudamos con tu estrategia de Inbound Marketing?, ¿cuándo comenzamos?

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search