El 2020 fue un año difícil para todos, luego el 2021 debe ser el año de las oportunidades; eso sí, no llegan solas, hay que salir tras ellas. En Frismo estamos seguros de que una de las medidas que van a tomar las empresas para recuperar lo perdido en los últimos meses y para enfrentar una coyuntura que se mantendrá por los próximos meses, será apostar por más, nuevas o profundizar las estrategias de marketing. Entonces, ¿cómo elegir la mejor agencia de marketing B2B? A continuación vamos a tratar de dar respuesta.

Al momento de inclinarse por una u otra agencia de marketing B2B lo primero que debe hacerse es desechar una idea muy arraigada, que todas las agencias ofrecen los mismos servicios. Sin embargo, lo primero que debe hacer tu compañía es evaluar cuáles son sus necesidades y cuáles sus objetivos. Es posible que el objetivo general sea la obtención de nuevos clientes, perfecto; pero una organización que apenas va a comenzar con, por ejemplo, Social Selling o Inbound Marketing no requiere los mismos servicios o acompañamiento que aquella que ya implementa dichas estrategias pero no consigue los resultados esperados.

¿Qué preguntarse antes de elegir una agencia de marketing B2B?

  1. ¿Es la agencia especializada en B2B?

En términos generales los servicios para una empresa B2C o B2B pueden ser los mismos; pero está en la especialización la verdadera distinción. Elementos tan básicos como el lenguaje, las plataformas en que se encuentran, hasta las técnicas de negociación cambian entre una y otra, por tanto siempre será más conveniente la búsqueda directa de una agencia B2B.  

  1. ¿Entiende tu empresa y tu rubro?

La única forma en que un agencia B2B entienda tu empresa y rubro es a través de una firme vocación por la educación, la investigación y las tendencias, y no todas lo poseen, muchas consideran un brief suficiente para conocer compañías y sus necesidades. Una manera adicional de comprender ambas es gracias a la experiencia, cuando una agencia ha trabajado con clientes concretos de diversas industrias puede afirmar que las conoce casi a la perfección.

  1. ¿Es transparente con las posibilidades de las estrategias que ofrece?

Una agencia responsable desde el primer contacto te dirá si tus objetivos son alcanzables, si el presupuesto es suficiente y si el éxito llegará pronto o en el mediano plazo. Igualmente, aceptará a tiempo cuando las estrategias que propuso no son las adecuadas. Ten en cuenta, en marketing B2B lo barato sale caro.

  1. ¿Tiene experiencia?

Una manera de medir la experiencia y éxito de una agencia de marketing B2B es indagando sobre sus clientes actuales, sobre los antiguos, acerca del tamaño de estos, conociendo el equipo que la conforma y si tiene presencia en otros países. Ser la #1 debe tener mucho sustento.

  1. ¿Utiliza herramientas digitales potentes?

Una agencia de marketing B2B solo puede entregar los resultados que promete si trabaja con CRM’s, con Sales Navigator, con plataformas de comunicación, gestores de tareas, Snovio, MailChimp, herramientas de analítica y soluciones pagas.

  1. ¿El contacto es cercano?

Las mejores agencias, en términos prácticos, hacen parte de tu compañía, por tanto la comunicación entre los responsables de una y otra debe fluida y constante, no solo para entregar buenos resultados, sino para informar sobre el estado de la estrategia. En ese sentido, también son fundamentales las reuniones periódicas. 

Una última consideración que no enumeramos tiene que ver con la palabra “imposible”. Una agencia como la nuestra la evita en su vocabulario, pues nuestro foco en los objetivos de los clientes nos impide darnos por vencidos ante los retos más grandes.

En Frismo Social Selling somos una agencia especializada en la creación de contenido de valor y la conexión con clientes one to one. ¿Te ayudamos con tu estrategia de Inbound Marketing?, ¿cuándo comenzamos?

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0