9 consejos efectivos hacer Social Selling en LinkedIn

¿Existe alguna duda de que LinkedIn es la plataforma ideal para el Social Selling? No lo creemos, hemos explicado hasta el cansancio por qué lo es. Y si no tienes claras las razones te invitamos a visitar nuestro blog, hay docenas de artículos al respecto y sobre todos los temas que te interesan a ti y a cualquier departamento de marketing. No obstante, aquí dejamos una razón fundamental, la mayoría de usuarios están predispuestos a encontrar oportunidades de negocio. 

El Social Selling es, sin discusión, la estrategia de captación de leads que usan las compañías del siglo XXI, pues con ella aprovechan muchas de las ventajas del entorno digital, las redes sociales y mejor todavía, se obtienen nuevos clientes, más ventas, grandes números.

Con la irrupción de las redes sociales hace poco más de una década, los hábitos de compra y tácticas de comercialización cambiaron radicalmente; en otras palabras, las técnicas de venta del siglo pasado dejaron de funcionar o por lo menos perdieron efectividad. Es ahí cuando el Social Selling, el Inbound Marketing, los Ads, el email marketing, entre otras, ganaron protagonismo. 

En esta oportunidad traemos nueve consejos para hacer Social Selling en LinkedIn, la estrategia y el social media en la que somos expertos.

9 consejos para hacer Social Selling en la red profesional más importante

  1. Define tu propuesta de valor.

¿Por qué deben elegir tus productos y servicios y NO los de la competencia? Esa es una de las preguntas que debes responder al momento de definir tu propuesta de valor. En ella es esencial exponer, con base en las necesidades de tu buyer persona, qué de tu oferta es valioso para ella y qué te diferencia de la competencia.

  1. Evita hablar de productos, habla de sus beneficios.

Productos o servicios como el tuyo hay cientos, así que no hables de él, sino de cómo ayuda a tus clientes a alcanzar sus objetivos comerciales, es básico en el mercado B2B.

  1. Convierte a tus empleados en embajadores de marca

En Social Selling es clave trabajar en equipo. Ayuda a tus colaboradores a crecer su marca personal y conviértelos en embajadores de tus productos y servicios. De mucha ayuda es capacitarlos en venta social y acompañar la creación de contenido útil para sus perfiles personales.

  1. Construye un perfil empresa potente

Si los perfiles personales son importantes, el perfil empresa no se queda atrás. Aliméntalo con regularidad con contenido de calidad, útil y actual. Así lograrás mostrar a tu organización como referente en su rubro, experta e interesada en compartir todo tu conocimiento; además generar confianza entre los clientes potenciales.

  1. Crea vínculos cercanos con tus clientes potenciales

Si bien en LinkedIn las conexiones se realizan con base en intereses profesionales y el Social Selling es una estrategia de ventas, el truco está en originar emociones y cercanía, pues la venta intrusiva no es la más adecuada. Procura siempre crear buen feeling con tus contactos y conducir a la venta con mensajes directos pero sutiles.

  1. Planifica una estrategia Pull para atraer

El Marketing de Contenidos es uno de los pilares del Social Selling. A través de él tú y tu empresa se harán más visibles, podrán mostrar el Know How, generar confianza y lograr que sean los clientes quienes te busquen; no tú a ellos. Ten en cuenta, hay que ser constante con las actualizaciones.

  1. Diseña una estrategia Push para buscar clientes

Mientras los contenidos hacen su trabajo, el cual toma algún tiempo, sé proactivo en paralelo. Envía mensajes directos y empáticos a tus contactos, comparte con ellos contenido que les pueda resultar de interés. Nunca intentes vender a la primera, genera confianza y a partir de lo que percibas del lead, acércate de la manera más correcta.

  1. Mantén el estilo gráfico

Uno de los elementos de identificación de una empresa es la imagen corporativa, asegúrate entonces que todas las publicaciones, incluso las de los colaboradores, conserven la misma línea gráfica para que todas las personas puedan reconocer a primera vista el contenido compartido.

  1. Proyecta tus contenidos

En marketing digital todo debe ser planeado, nada puede ser dejado al azar, y el Social Selling no es la excepción. Programa los contenidos del mes, haz estudio de palabras clave y elabora un calendario con los días y horarios de publicación. El algoritmo de LinkedIn mejora la visibilidad de las actualizaciones cuando tienen una periodicidad.

Los consejos recogidos aquí te servirán como primer acercamiento al Social Selling en LinkedIn y tal vez para comenzar in house con una estrategia a pequeña escala; sin embargo, para obtener los resultados que puede arrojar, nuestra recomendación es contratar los servicios de una agencia experta.

En Frismo Social Selling somos una agencia especializada en la creación de contenido de valor y la conexión con clientes one to one. ¿Te ayudamos con tu estrategia de Inbound Marketing?, ¿cuándo comenzamos?

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0