Esta vez no daremos tantos rodeos, iremos al grano con los factores que garantizan el éxito en una estrategia de ventas B2B, solo haremos una pausa para dar una recomendación, todas las empresas deben trabajar con enfoque en el cliente para construir relaciones duraderas y entender a plenitud sus necesidades y expectativas. 

¿Cómo ser un campeón en ventas B2B? 

A continuación la(s) respuesta(s):

  1. Con conocimiento técnico

Es claro, el mercado B2B es totalmente especializado y competido, por tal motivo es esencial tener un alto conocimiento técnico sobre el producto, el servicio y el rubro para que la oferta de valor tenga credibilidad. Además para solventar las objeciones del cliente y poner sobre la mesa ofertas atractivas. 

  1. Con habilidades de negociación

Si hay una competencia clave para un vendedor es su capacidad de negociación. Para salir ganador y lograr sus objetivos en las reuniones debe dominar las mejores técnicas para cerrar tratos.

  1. Con destrezas para la comunicación

¿Cómo un vendedor B2B transmite seguridad, confianza y sobre todo convence? Con habilidades en expresión oral, escrita y corporal.

  1. Con confianza y empatía

La confianza y la empatía son importantísimas en ventas B2B; pero solo se consiguen cuando el vendedor conoce al detalle la empresa que representa, al cliente, la información de los productos y servicios, y las noticias del rubro. Si tiene casos de éxito, mucho mejor. Con soltura podrá romper el hielo, tener temas de conversación, percibir la posición del cliente y hallar vínculos entre sus necesidades y la oferta que tiene.

  1. Con inteligencia emocional

En ventas B2B hay que lidiar con sentimientos encontrados. Un vendedor debe saber reaccionar correctamente ante la frustración, la ansiedad y el fracaso. Pero especialmente debe aprender de cada sensación.

  1. Con conocimiento del cliente

El conocimiento profundo del cliente es una gran ventaja competitiva, pues permite construir para él una oferta de valor atractiva. Y esto mejora con un CRM ya que permite calificar los leads para no perder vista detalles valiosos. 

  1. Con 3 propuestas

Tres solo es una opción, lo ideal es presentar diferentes propuestas con diferentes alcances y presupuestos para que el cliente elija la que más se adapte a sus necesidades.

  1. Con contenido valor

Los vendedores B2B que se acogen a las últimas tendencias tienen en el marketing de contenidos un aliado imprescindible. A través de dicha estrategia pueden ofrecer información útil y relevante para elevar su categoría de vendedor a consultor, para mostrarse interesado en resolver problemas del cliente y para acompañarlo en el proceso de compra.

  1. Con una estrategia omnicanal

Aún cuando los canales de comunicación tradicionales han perdido un poco de efectividad no pueden olvidarse. A ellos hay que sumar los canales digitales teniendo en cuenta audiencia, contenidos y frecuencia adecuada para cada uno. Y sin importar por donde se comuniquen los clientes o su tamaño, a todos hay que atender con la misma dedicación.

  1. Con competencia para cierres de venta efectivos

Dos factores que pueden asegurar el éxito en ventas B2B son: dirigirte a los tomadores de decisiones y cerrar la venta de forma presencial. Aún en el mercado B2B las empresas tienen rostro y el tuyo debe estar presente al momento de concretar el negocio.

Un vendedor, sin importar el rubro, debe poseer ciertas aptitudes y adelantar algunas estrategias para lograr números positivos. Si eres un colaborador del área comercial empieza por sumar estos factores a quehacer, son muy efectivos.

En Frismo Social Selling somos una agencia especializada en la creación de contenido de valor y la conexión con clientes one to one. ¿Te ayudamos con tu estrategia de Inbound Marketing?, ¿cuándo comenzamos?

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0