Sin duda una de las mejores herramientas de venta es ser un experto…y la segunda mejor es crear el status de experto. Si nadie sabe que lo eres, porque habrían de comprar tu producto?
Entonces, aquí unos tips “al hueso” que te ayudarán:

 

1. Conferencias

No estoy hablando sólo de ir…sino de hacer conferencias! Acá les dejo un libro muy recomendado para ser excelente relator que muestra buenas prácticas para hacer buenas presentaciones: "The Presentation Secrets of Steve Jobs: How to Be Insanely Great in Front of Any Audience  Carmine Gallo"

 

 

¿Crees que no estás listo para dar una presentación experta de tu tema? Invita a un experto, organízalo tú y ponle tu logo. Además existen herramientas muy útiles para organizar eventos, mi preferida es MeetUp.com Club de Marketing de Chile logo

Y esta es la forma que yo lo hago: Club de Marketing de Chile

2. Bloggear

Escribe, escribe y escribe más. La única forma de mejorar tu forma de escribir, es escribir más. Además, escribir te ayudar a aclarar tu mente, tus ideas. No hay nadie que entienda mejor que tú mismo en lo que eres experto. Herramientas para bloggear (como este mismo blog) son WordPress, Blogger, Blogspot, y la verdad existen millones.

Además esto ayuda a mejorar el SEO de tu página y funciona como referencia al momento de contestar y mostrar lo que sabes de tu área.

3. Marketing de Contenidos

Aunque suene obvio y redundante, cada vez que hago una charla y pregunto a los socios/dueños/CEO cuántos de ellos hacen alguna de las anteriores, y peor aún, comparten lo que hacen, me doy cuenta que hay que ser majadero. Comparte lo que haces! No te enseñaré qué son cada una de las redes sociales, pero si te daré un par de tips para sacarles provecho:

  • Linkedin:
    • Usa los grupos de linkedin y crea uno donde reúnas tu público objetivo. Aquí dos ejemplos:  Club de Marketing de Chile , Disruptive Entrepreneurs Network (Cuidado de no caer en el spam, recuerda que esto es marketing de contenidos)
    • Crea eventos. Crearlos acá te da la posibilidad de invitar a tus contactos de linkedin
  • facebook
    • Usa los eventos cuando hagas conferencias
    • No hagas spam, comparte contenidos de valor solamente
    • Crea un grupo, aquí la gente puede compartir, chatear, conocerse. Recuerda que son tus potenciales clientes. 
    • Crea la página de tu organización y regula los contenidos desde acá. 
  • Twiter
    • Enlaza el Twitter de tu organización con Linkedin y facebook, así algunas cosas podrás compartirlas sólo 1 vez. A propósito, este es el mío: @frismonet

Más adelante haré un par de posts más detallados acerca de buenas prácticas para hacer marketing de contenidos.

 

4. ¡Infórmate!

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search