Como seres humanos, nos gusta sentirnos como un miembro de la comunidad. Nos esforzamos por conectar con otros que comparten intereses, creencias y pasiones comunes, tanto en persona como en línea. Nos comprometemos con el contenido que se alinea con nuestros intereses y creencias, e ignoramos el resto. Compartimos o seguimos lo que creemos que es valioso y tiene sentido.

Las marcas también quieren sentirse como un miembro de la comunidad y quieren construir conexiones significativas con sus clientes. Saben que hoy en día, los consumidores eligen comprar de las marcas que se alinean con su identidad cultural y proporcionan valor más allá de sus compras.

“Una comunidad de marca fuerte aumenta la lealtad de los clientes, reduce los costos de comercialización, autentica los significados de las marcas y genera una afluencia de ideas para hacer crecer el negocio” – Harvard Business Review.

Como se explica en este artículo, “tener el producto mejor o más barato en el mercado no es suficiente, si se puede construir la confianza y la lealtad con su base de clientes no hay necesidad de buscar en otra parte”. Para compartir, “La primera cosa clave para garantizar la lealtad de la marca es la comprensión de su mercado objetivo y saber lo que es lo que la gente quiere.”

Pero la identificación de la cultura del consumidor, su mercado objetivo, y lo que quieren se está volviendo más difícil que nunca para las marcas.

Hoy en día, los clientes pueden existir en cualquier lugar y ya no están aislados por su ubicación geográfica. Las comunidades en línea están densamente conectadas, centradas alrededor de cualquier asunto, pueden vivir y prosperar. Las marcas ya no atraen a una audiencia única; Su público no es unidimensional o estático. Los clientes se alinean con las marcas por una serie de razones, y las marcas necesitan entender cada segmento de audiencia y por qué cada uno se conecta con su marca.

Entonces, ¿cómo pueden las marcas construir y mantener una comunidad de marca fuerte?

Construye una comunidad de marca basada en el conocimiento de tu cliente

Construir una comunidad de marca fuerte comienza con la gente, la audiencia. En lugar de crear contenido con la esperanza de que pegue, las marcas necesitan voltear el modelo, adoptando un enfoque de audiencia en primer lugar, y confiar en información y datos, percepciones culturales de la audiencia . Las marcas deben averiguar qué motiva a su audiencia y lo que les importa antes de elaborar cualquier estrategia de construcción de la comunidad.

¿Cómo llegar a conocer a un público íntimamente?

La mayoría de los estrategas de marca y los vendedores utilizan una variedad de herramientas, fuentes de datos y métodos de investigación en un intento de “compartir” sobre lo que a su público le preocupa o encuentra influyente. Hay demasiados datos, y los vendedores y encargados de marketing se están ahogando en todo. Este proceso carece de eficiencia y precisión, y generalmente resulta en esfuerzos de marketing y publicidad que conducen a un pequeño retorno de la inversión. 

Gracias a los avances en inteligencia y tecnología de marketing, distintas plataformas pueden identificar comunidades altamente conectadas con intereses, pasiones, comportamientos y aspiraciones similares. Por ejemplo, mediante el análisis de gráficos, las marcas pueden detectar las comunidades objetivo e identificar de qué están hablando, qué están compartiendo, quiénes son influenciados, cómo se ven a sí mismos y qué es lo que más les importa.

Frismo, Social & Media Manager ofrece un servicio completo de Creación y Gestión de Comunidades Digitales, en los que ofrecemos reportes mensuales para mostrar el desempeño de tu comunidad, su comportamiento y qué rol cumplen los miembros.

 

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search