A menudo se habla sobre la importancia de las páginas de Facebook para las marcas comerciales, y se considera uno de los componentes básicos de un plan de Redes Sociales. Por esto, muchas marcas comerciales se preocupan de desarrollar y nutren una página de Facebook. Aseguran contenido de calidad e incentivos para sus seguidores.

Por otro lado, poco a poco ha ido tomando fuerza la idea de las marcas de empoderar a sus empleados y asociados a participar socialmente como catalizadores de la marca. Pero no suele hacerse énfasis sobre el uso de Facebook Groups para los negocios.

Sí, es una herramienta importante a considerar, y garantizar una buena presencia de la marca en este medio. Al mismo tiempo un grupo de Facebook podría ser la herramienta social para otros esfuerzos de marketing de medios sociales y realmente hacer las cosas más fáciles en varios frentes.

Permítete explorar grupos de Facebook como una herramienta de marketing…

  1. Comunidad para públicos de interés o colaboradores.

    Sea cual sea el tamaño de tu empresa, las posibilidades de encontrar a colaboradores o importantes actores de tu industria en Redes Sociales es alta, sobre todo si Facebook es una de sus herramientas de trabajo, probablemente pase bastante tiempo allí, así que tiene sentido crear un grupo de Facebook para tus públicos de interés, aliados estratégicos o colaboradores.

    Imagínate un espacio privado y exclusivo para importantes agentes del entorno de tu empresa, donde puedan colaborar entre sí y hablar de un tema de interés común: comentar proyectos, discutir ideas, pedir ayuda y compartir contenido de interés para todos.

  2. Compromete a tus clientes y seguidores.

    La razón más grande por la que la gente sigue a una página es para obtener información especial y descuentos. Por lo tanto, recompensa a tus mejores fans y clientes leales, manteniéndolos motivados para hablar de tu marca.

    Construye un lugar donde se conviertan en una verdadera tribu, hablando de forma personal el uno con el otro, compartir experiencias con el producto, subir fotos. El objetivo es socializar en torno a la marca.

    Mediante una comunidad de este tipo, los encargados de marketing pueden:
    – Aprender sobre los intereses del público, mejorando la segmentación de los anuncios.
    – Descubra nuevas vías de comercialización de un producto o servicio.
    – Tomar conciencia de nuevas fuentes de competencia.
    – Calcular el éxito potencial de futuros lanzamientos de productos.
    – De vez en cuando, dar a este grupo cupones especiales o premios exclusivos sólo para ellos.

  3. Grupo de asesoría para la marca

    Los Gerentes de Marketing probablemente tendrás un plan más estructurado en el trabajo con este tipo de Grupo. Probablemente desarrollarán una relación de trabajo más íntima con los miembros.

    El objetivo aquí es obtener información adicional de un selecto grupo de clientes:
    – Ellos compraron tu nuevo producto.
    – Se suscribieron a tu servicio corporativo.
    – Informaron una satisfacción específica del servicio al cliente o, por el contrario, una insatisfacción.
    – Son parte de un grupo de prueba, o están probando un producto o servicio de tu empresa.

    Este tipo de Grupo Facebook te permite mantener comunicación con un selecto grupo de clientes o embajadores de marca para saber más. Este probablemente no será un grupo muy grande, y los administradores del grupo habrán examinado a los miembros para establecer confianza con ellos.

    Es posible hacer una investigación más extensa sobre temas a tratar este grupo. Asegúrate de recompensarlos proporcionalmente por su tiempo y atención.

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search