La mayoría de las medianas y grandes empresas, acuden a agencias especializadas en Marketing Digital para el desarrollo de campañas de Google Adwords, Social Ads y la administración de redes sociales.

Sin embargo ¿Saben las empresas si realmente su agencia digital está sacando el máximo provecho al potencial de la marca en medios digitales?

Mediante la auditoría de tu agencia de marketing digital, se puede determinar si están siguiendo las mejores prácticas en el manejo de herramientas digitales y realmente hacer una diferencia en la mejora de los resultados, o simplemente, la optimización de tu presupuesto.

 

1. Asegurarse de que se esté llegando al público objetivo correcto.

Muchas veces, las acciones de marketing digital fallan en algo tan básico para el marketing como lo es la segmentación, malgastando tiempo y dinero en atraer personas que no pertenecen al grupo objetivo al que apunta la marca. Mediante la auditoría de agencia, y utilizando las herramientas adecuadas, se puede determinar de forma exacta el perfil del público al que se dirigen las acciones de marketing digital.

 

2. Verificar el correcto uso del presupuesto.

Gracias a la auditoría de agencia, es posible verificar que tu presupuesto se está utilizando provechosamente, mediante indicadores clave de resultados en campañas de Redes Sociales y Google Adwords. Es importante considerar que si las campañas no están configuradas correctamente, tu agencia digital puede estar malgastando tu dinero y entorpeciendo el logro de los objetivos.

 

3. Reconocer fortalezas y debilidades de la estrategia.

Analizando el desempeño de tu marca en Redes Sociales, se reconocen oportunidades de mejora, factores a favor de la marca y debilidades de la estrategia actual de marketing digital. Todo esto, considerando los objetivos de la empresa y el público al que apunta. Algunas de las preguntas que se resuelven mediante la auditoría de agencia son:

  • ¿Se está publicando correctamente en Redes Sociales, considerando horas de mayor visibilidad, uso de recursos de viralización y contenido acorde a los intereses del público objetivo?
  • ¿Cuál es el alcance de mis publicaciones? ¿Estoy llegando a mi público objetivo?
  • ¿Qué tan bien están rindiendo mis campañas en Redes Sociales y Google Adwords? ¿Qué se puede mejorar para lograr resultados óptimos?

4. Comparar con la competencia.

Analizar las acciones de tu empresa de forma aislada puede entregarte algunos aspectos a mejorar, pero ¿qué tan bueno es tu desempeño en Redes Sociales, en comparación con tus competidores u otras empresas de la misma área? Saber esto es imprescindible para determinar qué tanto se deben potenciar tus estrategias y acciones de marketing digital, ya que si el resultado es negativo y la presencia de tu marca es mínima, en necesario elaborar un plan dirigido al logro de objetivos como el posicionamiento de marca y la imagen corporativa en medios digitales, por lo tanto, las decisiones a tomar no serán solo para optimizar el desempeño del marketing digital, sino construir una estrategia realmente efectiva para el cumplimiento de objetivos.

5. Determinar acciones para mejorar y optimizar.

Mediante el reconocimiento de fortalezas y debilidades que permite la Auditoría de Agencia, se establecen acciones concretas para mejorar el rendimiento de tus campañas y la comunicación a través de Redes Sociales. Esto va desde la optimización de la configuración de campañas de Google Adwords o Social Ads, hasta el reconocimiento de oportunidades de mejora en el contenido generado en medios digitales.

Existen muchas formas de mejorar un plan de marketing digital, gracias al manejo de herramientas de análisis, tanto en la estructura de las publicaciones en Redes Sociales, como en el uso del presupuesto y la determinación de acciones.

Muchas veces las empresas no saben siquiera qué redes utilizar para favorecer el contacto con sus clientes y prospectos, y cuáles, por el contrario, son innecesarias e incluso dañinas para el imagen de la empresa.

6. Entender qué está haciendo tu agencia.

¿Sabes exactamente qué acciones está realizando tu agencia de marketing digital? ¿O cómo las está ejecutando? ¿Qué indicadores utilizan para medir los resultados? Al auditar tu agencia, te explicamos en palabras precisas cómo se está desempeñando tu agencia digital, cuáles son los verdaderos resultados, qué indicadores y métricas debes tomar en cuenta, y cómo se están logrando los objetivos.

Básicamente, te mostramos de forma gráfica y concreta lo que se está haciendo con tu presupuesto, qué aspectos del marketing digital son favorables, y qué se debe mejorar.

De esta forma, transparentamos la relación de tu empresa con la agencia de te brinda servicios de Marketing Digital.

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search