El social selling es una de las estrategias de marketing digital más adoptada por las empresas B2B. Consiste, básicamente, en usar las redes sociales como mecanismo para crear relaciones gana – gana con clientes potenciales y así, eventualmente, cerrar ventas. Es también en otros términos, una evolución eficaz y más atractiva de la “llamada en frío” en la que se construye una marca personal – o empresarial – y una reputación profesional que te hace ver como una autoridad en tu área de conocimiento y experticia.

No obstante, pese a ser una técnica muy usada en la actualidad, muchas personas y especialmente empresas, se sienten reacias a emplear esta – no tan – nueva estrategia de venta digital que, como enseñaremos en las siguientes estadísticas, supone un éxito en ventas cuando se ejecuta al pie de la letra bajo un programa bien diseñado.

La efectividad del social selling en números

A continuación encontrarás nueve (9) estadísticas que demuestran la efectividad del social selling.

1. Un lead generado por el social selling tiene siete (7) veces más posibilidades de convertirse en cliente que un lead generado con otra táctica.

Cuando se crean sólidas relaciones de conveniencia las oportunidades crecen. Con las redes sociales es posible crear vínculos basados en la credibilidad y la confianza que son los cimientos de cualquier estrategia de ventas. Si tu meta es la conversión de leads, el social selling la puede hacer posible.

2. 84% de los compradores B2B usan las redes sociales para investigar sobre productos y servicios de su interés.

Los social media no solo son plataformas para conectarse con personas, también son fuentes de información y los compradores B2B así lo entienden; por eso las usan antes de tomar una decisión de compra. Por ejemplo, una agencia de social selling se encarga de crear contenido relevante, de interés, y perfiles empresariales en redes sociales, para que el comprador encuentre información que motive y sustente la compra. Igualmente de crear una amplia red de contactos a la cual le hace seguimiento hasta llegar a la conversión.

3. 78% de los vendedores B2B que usan social selling venden más que sus pares.

No hay mucho que decir, esta estadística justifica por sí sola la inclusión de una estrategia de social selling en tu plan de marketing. Vender es difícil, por tanto conviene tener un plan que te mantenga por encima de la competencia.

4. 92% de los compradores B2B utilizan RRSS para entrar en contacto con líderes de opinión en su sector.

¿Qué hacés cuando necesitas consultar sobre un tema específico? Acudir a alguien que sabe de lo que está hablando, dicho en otras palabras, a aquellos que demuestran ser una autoridad en su sector o industria. Eso es precisamente lo que se consigue con el social selling, edificar una imagen que convierte a tu compañía o a sus empleados en líderes de opinión en los social media.

5. Contenido compartido por colaboradores recibe ocho (8) veces más interacción que contenido publicado en los canales de la empresa.

Como es sabido las redes sociales son poderosas herramientas para difundir información pero al mismo tiempo el protagonismo está en las personas. De ahí que un contenido es más eficaz, por temas de credibilidad y confianza, cuando es compartido por alguien en su red de contactos; mejor dicho, creen más a otros seres humanos que a los mensajes de las marcas.

6. Las empresas que hacen social selling tienen un 40% más de posibilidades de alcanzar sus metas comerciales.

Si dentro de tus estrategias comerciales no está el social selling, esta es una estadística que te hará incluirla. Obvio, el objetivo de todo plan comercial es mínimo alcanzar sus objetivos así que no importa si el social selling está dentro de ellas o no; sin embargo, su presencia es un factor que te acerca a las cifras que esperas.

7. 90% de los mejores vendedores acuden al social selling

Si los vendedores más exitosos emplean el social selling, ¿tú por qué no? Sin duda es hoy una de las principales estrategias para prospectar, descubrir y obtener clientes, y para cerrar ventas. No es la única herramienta efectiva para vender pero sí una imprescindible.

8. 76% de los compradores B2B están dispuestos a tener una conversación a través de RRSS.

Las charlas intrusivas sobre ventas, sin importar el escenario, siempre resultan incómodas, y por general conducen a resultados negativos. No obstante, una acercamiento pensado, medido y estratégico puede ofrecer frutos muy positivos. Cuando un vendedor sabe generar conexión con un potencial comprador, cualquier acercamiento es recibido con los brazos abiertos.

9. Un social seller tiene un 51% más probabilidad de alcanzar sus metas que un vendedor que no use social media.

Todas las plataformas y herramientas que ha puesto a disposición del marketing la era digital son para sacarles provecho. El social selling nació para alcanzar metas y está ayudando a vendedores rezagados a convertirse en nuevos líderes. ¿Serás el próximo?, ¿mejorarás las ventas de tu empresa?

En Frismo Social Selling somos una agencia especializada en la creación de contenido de valor y la conexión con clientes one to one. ¿Te ayudamos a incrementar las ventas?

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search