Evaluar la información que tenemos de nuestros leads nos permitirá clasificarlos por el grado de interés que tienen en nuestros productos o servicios. Es necesario destacar que no todos los leads de tu base de datos tienen el mismo interés.

Por ejemplo entre los usuarios suscritos a tus newsletters: ¿Qué porcentaje de suscriptores abren los correos que envías? ¿Cuántos de ellos hacen clic en alguno de los enlaces? Estos porcentajes nos dan una información muy valiosa y reveladora acerca de cómo no todos nuestros usuarios responden a nuestras comunicaciones de la misma manera.

Ahora bien, ¿Cómo puedes cualificar tus leads de manera efectiva? Con esta labor bien realizada, será más fácil que podamos aumentar el ratio de cierre de un lead en cliente.

 

Métricas para evaluar nuestros leads: Todo comienza cuando un usuario nos deja su información personal para obtener algo a cambio. A partir de ese momento, ¿Cómo puedo saber el grado de interés del usuario en nuestra marca?

Hay una serie de métricas que nos ayudarán a clasificar los leads. Esto permitirá darles una puntuación que debe ordenarlos para segmentar la base de datos según su grado de interés.

Se hará una división según la naturaleza de la información del usuario. Así, hablaremos de métricas explícitas y métricas implícitas.

 

Métricas Explícitas

Basadas en información aportada directamente por el usuario o que es fácilmente deducible. Seguro que más de una vez has tenido que completar algún campo con la siguiente información.

Ubicación > ¿Reside el usuario en una localidad donde mi comercio electrónico está configurado para vender? Si el próximo mes impartimos un curso presencial, ¿dónde vive el usuario?

Estos son simplemente dos ejemplos de la importancia que puede tener para nosotros esta información. De hecho, dependiendo de cuál sea el alcance de nuestro negocio, esta información puede llegar a ser súper crucial.

Cargo > El cargo que tenga el usuario nos está dando información del poder de decisión que tiene. También de lo relacionado que puede llegar a estar con lo que estamos ofertando. Incluso, nos puede dar un aproximado de su poder adquisitivo.

Tamaño de la empresa > ¿Trabaja nuestro usuario en una empresa grande? O, por el contrario, ¿trabaja como autónomo? Está información nos dice lo cerca o lejos que puede estar de la empresa con la que podamos establecer relaciones.

Sector > Tiene sentido tener en cuenta esta información para saber si pueden llegar a estar interesados en contratar nuestros servicios o productos. Podría darse el caso de que esta información pudiera ser utilizada también desde el punto de vista la predisposición a trabajar con empresas de un sector determinado

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search