A veces nos precipitamos en creer sólo en herramientas, canales y tácticas, olvidando la clave de todo proceso: escuchar.  Entender es la clave para este proceso. La mayoría de las marcas normalmente no tienen un conocimiento muy profundo de las necesidades reales de sus clientes o consumidores, y por supuesto esto hace que no manejen propuestas de valor. 

Se debe tomar en cuenta no el dónde, ni el cuándo, ni el cuánto, sino el cómo, al momento de entender los aspectos emocionales y humanos que mueven a los usuarios con los que queremos conectar. 

¿Cuál es el ingrediente secreto para conectar marcas con personas?

Logra que tu comunidad participe.

  • Pregunta algo a tu comunidad
  • Responde todos los mensajes y menciones.
  • Haz que tu comunidad genere contenido. ¿Cómo? A través de concursos, dándole visibilidad en tus perfiles, buscando colaboraciones, etc.

Además de involucrar a la comunidad, ¿qué les estás enseñando? Enseñar, Divertir y Socializar es la clave para empoderar con tu marca. Recordemos que la gente se conecta a Internet principalmente para aprender o conocer algo nuevo.

En conclusión mejorar el engagement no es imposible. Comienza a pensar realmente en el usuario, sin condiciones. Por dejar a un lado la marca y por centrarnos en ser útiles.

¿Te gustaría conocer más temas y servicios relacionados a este? Contáctanos.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search