Así se comporta una verdadera comunidad exitosa

 In comunidades, Emprendimiento

Así se comporta una verdadera comunidad exitosa

¿Cómo saber si mi grupo de Facebook está funcionando? Acá te contamos en qué se caracteriza una comunidad de éxito y los factores a los que debes estar atento para saber si estás realizando una correcta administración.

Tu comunidad funciona si:

  • Se publica contenido de valor todos los días: Si ves que diariamente hay actividad de miembros comentando, compartiendo enlaces, experiencias, imágenes y todo tipo de contenido relevante y acorde a la temática del grupo, entonces tu comunidad está bien encaminada.
  • Hay interacciones con las publicaciones: Las publicaciones que se realizan tienen comentarios y reacciones. Esto indica que los miembros ven y les interesa el contenido.
  • Hay respuestas elaboradas: Cuando alguien pide opiniones o consejos, se abre un largo debate. Se reflexiona en torno al asunto propuesto y los comentarios suelen ser largos.Este es un ejemplo de cómo se desarrolla una conversación en la comunidad de emprendedores Tribu Negocios:reflexion-tribuneg

Por otro lado, veremos las características de una comunidad con bajo compromiso, donde no se ha realizado una buena administración.

Tu comunidad NO funciona si:

  • Está llena de SPAM: Si la mayoría de las publicaciones o comentarios son de personas intentando vender algo o auto-promocionándose (y no se trata de un grupo de ventas) entonces la comunidad está fracasando.
  • No hay interacciones: La falta de engagement se puede detectar fácilmente a través de las interacciones con las publicaciones. Si la mayoría no tiene comentarios o reacciones, a nadie le interesa el contenido que se comparte o quizás ni lleguen a verlo.
  • Hay pocas publicaciones: Si entras a un grupo y ves que la última publicación fue hace un mes o más, seguramente esa comunidad no te aportará ningún valor. Si dejas que tu comunidad llegue a este nivel de inactividad, habrás perdido el tiempo. Es primordial incentivar la participación y compartir contenido de valor.

Si crees que administrar una comunidad exitosa es tarea difícil o requiere mucho tiempo, nosotros lo hacemos por ti: Tribu Managers, Servicio de creación y gestión de comunidades digitales.

 

Recommended Posts

Deje su comentario

Escriba y presione Enter para buscar