El B2C (Business to consumer) o venta al consumidor está cambiando rápidamente, casi sin darnos cuenta las nuevas formas de llegar al consumidor final han ido evolucionando junto con el comercio, las formas de pago y los sistemas de distribución mediante los cuales se adquieren productos y servicios.b2c

Ya no tiene que ver con ser visionarios, ya son muchas las agencias, negocios, tiendas y profesionales que han decidido ampliar sus negocios a Internet, no sólo colocando la información de su negocio on line, si no que incorporando herramientas para facilitar la adquisición inmediata del producto o servicio por ese medio. 

Lo mejor de todo: ya no necesitas ser una cadena gigante de retail o tener un espacio físico donde vender, hoy es posible incorporar estas herramientas a tu web para no perder la oportunidad de ganar un nuevo cliente.

Tiendas Online

Si bien tener una tienda on line no es nada nuevo, el acceso  a poder implementar este sistema se ha vuelto cada vez más fácil, con una inversión considerablemente menor a la que implica montar una tienda física, es posible instalar una catálogo online completo de tus productos que permita al usuario elegir y comprar en el mismo momento que ve el producto.

tiendas_online

 Catálogo Online

No es sólo tener una galería de fotos, tener un catálogo ahora implica llevar a la pantalla la experiencia del usuario que le permita apreciar lo mejor posible el producto, fotografía en 360º, Recorridos 3D, Catálogos interactivos, video demostrativo, tutoriales y muchas otras formas que incentivan al cliente a elegir en el momento.

catalogo_online

Pagos Online

Uno de los principales temores que impedía a los usuarios comprar directamente en la web era la seguridad de sus datos, en un principio las opciones de pagar eran muy restrictivas y a la vez inseguras, debido la necesidad de ingresar datos personales a cada proveedor sin tener una referencia de su seguridad. Hoy en día, existen proveedores de pago online que son transversales a distintos productos y servicios, unificando el acceso con distintos medios de pago, ahora además del crédito es posible utilizar débito, transferencias, depósitos, pagos en caja de otros proveedores, etc. Lo anterior ha permitido que cada vez se genera una mayor confianza en la seguridad de estos sistemas.

Pago_online

Códigos QR

Hace algún tiempo atrás, en una estación de metro fue posible toparse con el supermercado al paso, sin dar vueltas entre carros o hacer la fila, sólo basta escanear los códigos QR de cada producto y generar un pedido on line para que éste sea enviado directamente a tu domicilio… qué opinan?

codigo-qr

¿Qué otras formas conoces para incentivar la compra on line?

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search