Con más de 500 millones de usuarios, LinkedIn es el sitio de referencia del mundo para la creación de redes profesionales, la búsqueda de empleo y la marca corporativa.

También es la plataforma definitiva para marketing de alto nivel, generación de leads y liderazgo intelectual. El 92% de los especialistas en marketing B2B prefieren LinkedIn a otras redes sociales, es por eso que LinkedIn es una plataforma privilegiada para la generación de potenciales clientes.

Las plataformas de redes sociales en su conjunto no obtienen un puntaje alto en la escala de genialidad de los clientes potenciales, pero entre los sitios sociales con puntajes bajos, hay uno que se destaca como un marcador de éxito: LinkedIn. Casi el 80% de los especialistas en marketing consideran que la plataforma es la fuente de generación de leads más eficaz en las redes sociales.

Es posible que conozcas el potencial de la red social, pero ¿tienes dificultades para aprovechar LinkedIn al máximo? Si es así, es probable que tu perfil no esté optimizado de la manera correcta.

A continuación, encontrarás tres preguntas que te debes hacer y responder para tener un perfil de LinkedIn ganador:

1. ¿Quién eres?

El éxito en LinkedIn depende en gran medida de la personalidad. Lo primero que te define, y tu marca personal, es tu foto de perfil.

Con la foto correcta, los especialistas en marketing pueden crear una impresión que gane a los contactos de alto perfil, lo que lo ayudará a generar más clientes potenciales y cerrar más acuerdos. La correlación opuesta también es cierta.

Tener una foto de perfil que te muestre como accesible y acogedor puede abrir puertas. Tienes que discernir sobre la imagen y el mensaje que implica. Otro elemento importante del perfil es el headline o titular. La mayoría de los usuarios habituales de LinkedIn, incluso los profesionales de alto nivel, se quedan cortos en sus titulares.

Mientras tanto, es casi imposible tener éxito en LinkedIn sin un titular poderoso.

2. ¿Qué haces?

El titular no se trata solo de quién eres. Más bien, es una forma breve y eficiente de definir lo que haces y el valor que agrega.

Para algunas personas, explicar tu valor y labor en pocas palabras es una lucha más difícil que para otras. Dado que es difícil de resumir («Yo ayudo a X a hacer Y» o «Yo hago X por Y»), muchos expertos terminan usando una frase vaga como la siguiente: «Salvando al mundo del mal contenido».

Para ganar realmente más, utiliza el título como un gancho. Ve al grano e implementa palabras buscadas en tu área laboral. Por ejemplo, estas tres palabras clave pueden hacer que tu perfil aparezca en los resultados de búsqueda: «experto en marketing», «consultor» y «orador».

Finalmente, maximiza el encabezado para atraer más clientes potenciales, puede ser con una frase corta que se relacione con tu negocio.

3. ¿Cómo ayudas y por qué debería importarle a alguien?

Digamos que trabajas en una agencia de marketing de contenidos. El núcleo del resumen de LinkedIn debe capturar exactamente cómo ayudas a los ejecutivos y marcas. Un estudio de caso o una historia de éxito pueden ayudar a exponer su punto.

¿Cómo? Implementa un gráfico simple (pero auténtico) para mostrar qué tipo de generación de clientes potenciales, aumento de ventas o atracción en las redes sociales pudo generar con su contenido.

También puedes agregar un video breve y atractivo para destacar a los clientes a los que has ayudado.

Si has trabajado con éxito con un cliente o una empresa, muestra a los posibles clientes de lo que es capaz utilizando la sección «experiencia» con prudencia. No empieces hablando de ti mismo; da un breve resumen de algunos estudios de caso para demostrar lo que puedes hacer.

Ganar en LinkedIn no es ciencia espacial, pero requiere un poco de esfuerzo. Al pensar en cada una de estas tres preguntas y actuar en consecuencia, los especialistas en marketing de LinkedIn estarán preparados para ganar una y otra vez.

En Frismo Social Selling somos una agencia especializada en la creación de contenido de valor y en la conexión con clientes one to one, contáctanos y conoce todo lo que podemos ofrecerte.

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0