Muchas marcas dedican gran parte de sus esfuerzos de marketing a obtener nuevos clientes, y es comprensible que así sea. Pero solo adquirirlos no es suficiente, los clientes que realizan una compra única no necesariamente volverán por más. Si se tiene como objetivo que los clientes regresen, se debe priorizar que la marca sea memorable brindándoles a los clientes la experiencia que sientan que se merecen, dar los pasos adicionales para hacer felices a los clientes es el secreto para fidelizarlos.

Es posible fidelizar a los clientes de varias formas, pero el marketing por correo electrónico es uno de los más eficaces. Puede sonar sorprendente y contradictorio para aquellos que no les gustan los correos electrónicos no deseados. Sin embargo, el correo electrónico es la actividad número uno en los teléfonos móviles, y el marketing por correo electrónico estratégico, realizado de manera eficaz, es una de las mejores maneras de retener una base de clientes leales.

Los siguientes consejos podrán ayudarte a la retención y la lealtad de los clientes, además de traer nuevas oportunidades con potenciales clientes.

Conoce a tus clientes

El primer paso para crear correos electrónicos que fomenten la lealtad de los clientes es conocerlos. Por muy bien escritos y persuasivos que pueda pensar que son los correos electrónicos, no atraerá clientes si el mensaje no se dirige directamente a la audiencia.

Una de las formas más efectivas de comprender a sus clientes es identificar correctamente al buyer persona. A través de una representación abstracta del cliente ideal, se tiene una basa de datos reales del cliente y estudios de mercado. Para hacer que los prototipos de buyer persona parezcan clientes reales, es prudente considerar darles un nombre, un género, un trabajo, una cifra salarial y otros atributos relevantes que posean los clientes objetivo. Luego de identificar al buyer persona, se puede adaptar los mensajes de correo electrónico en consecuencia.

Nuevas campañas, diferente perspectiva

Las campañas de correo electrónico nuevas y mejoradas deberían, dirigirse eventualmente a todos sus clientes. Pero antes de descartar una estrategia de correo electrónico anterior, es recomendable evaluar las campañas de correo electrónico anteriores, con el objetivo de analizar los resultados y aplicar mejoras en futuras campañas.

La mejor manera para obtener el éxito es apuntar a un nuevo comienzo, es decir, orientar las nuevas campañas a nuevos clientes en los que aún no se hayan formado una opinión sobre el producto. De esa manera, se podrá analizar las respuestas de los clientes únicamente en relación con la nueva campaña, y el análisis no se verá complicado por una combinación de campañas.

Cuando se haya determinado qué hace que las campañas sean más efectivas, es prudente comenzar gradualmente a implementar esas nuevas campañas en más clientes, incluidos los clientes antiguos.

Premia la lealtad con incentivos

El correo electrónico es una gran herramienta para recordarles a los clientes su estado especial. Se puede enviar correos electrónicos exclusivos y altamente específicos que ofrezcan a los clientes ofertas anticipadas o exclusivas, haciéndolos parte de un programa de fidelización que les otorgue puntos y ventajas.

Deleita a los clientes

No detenga el contacto con los clientes después de que realicen una compra. La satisfacción del cliente es una prioridad tan alta como animar a los clientes a comprar.

Además de agradecer a los clientes, toma medidas para deleitarlos, como enviar correos electrónicos de cumpleaños especialmente decorados y descuentos. Consentir a los clientes les dará el impulso que se necesita para diferenciarse de los competidores y mantener a esos clientes activos en el negocio.

Priorizar la satisfacción del cliente en las campañas de correo electrónico es vital para la fidelización del usuario. Una gran parte de lo que se vende no es solo el producto, sino el servicio al cliente.

Cuando se brinda un servicio al cliente de alto valor demostrando gratitud a través de correos electrónicos personalizados, incentivos útiles y toques creativos adicionales, hace que el producto valga la pena para motivar a los clientes a regresar.

En Frismo Social Selling somos una agencia especializada en la creación de contenido de valor. ¿Te ayudamos con tu estrategia de e-mail marketing?, contáctanos y conoce todo lo que podemos ofrecerte.

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0