Es muy común que en esta era digital seamos interceptados por mensajes que no esperamos o sencillamente no queremos tenerlos presentes. Muchas veces cuando navegamos en internet, somos interrumpidos por anuncios emergentes, los cuales bloquean nuestra vista de la web y nos obligan a buscar la opción «cerrar». 

Los mensajes se interrumpen cuando no son deseados. En consecuencia, el mensaje nunca tendrá la oportunidad de alcanzar su objetivo. Entonces, ¿qué debe hacer una empresa para destacar? ¿Cómo hacerse notar cuando la gente simplemente no parece tan interesada en lo que tienes que decir?

La respuesta es fácil y, en cierto modo, sigue fundamentalmente todo lo que hemos aprendido sobre las citas. El marketing es similar al noviazgo y las reglas son simples. Deja de acechar. Deja de empujar. Empieza a cortejar.

Todo se trata del cliente

Los resultados en el marketing pueden verse cuando la atención principal está en el cliente, conociendo lo que de verdad le importe al público objetivo. ¿Cómo es posible saber los intereses del potencial cliente? Todo lo que se necesita es indagar un poco a la antigua.

Realmente no es diferente de estar en cualquier plataforma de citas en línea, en el que se puede visualizar los gustos y preferencia de los usuarios en su perfil. Todo es cuestión de investigar un poco sobre los sitios que ha visitado el usuario, los artículos de blog que le han interesado o hasta el tiempo que ha pasado deambulando en la web del negocio, es ahí donde sería conveniente notificarle sobre ciertos artículos o descuentos que van de la mano sus gustos y listo, se tiene la atención del objetivo previsto.

El punto es que nunca conocerás qué le interesa a tu objetivo a menos que se preste atención a lo que tiene que decir. Y al igual que en la vida, las personas del mismo gusto tienden a agruparse. Por lo tanto, prestar atención a dónde pasa el rato una persona de interés te llevará a donde podrían estar otras personas con los mismos intereses.

En la era digital, es mucho más fácil rastrear las conversaciones, monitorear y medir lo que se dice y cómo se aplica a tu marca y mensaje. 

¿Encuentros casuales o compromisos a largo plazo?

Así que se ha identificado el lugar perfecto para deambular y se ha prestado atención a lo que les importa a los usuarios. Incluso ha reconocido a uno o dos que se destacan entre la multitud: personas influyentes que le gustaría conocer mejor. ¿Pero ahora qué?

Se necesita un plan. Es importante conocer qué es exactamente lo que se quiere lograr. Al igual que en las citas, pregúntese si está interesado en alguien «solo para pasar el rato» o podría ser ese alguien «el indicado», para posteriormente llegar a la conclusión de qué es lo que beneficia a ambas partes en esa relación.

Piensa en el buen cortejo a la antigua. Los dulces, las flores y las notas de amor son poderosos persuasores. El contenido real del  mensaje es importante, al igual que el horario que se utiliza para compartirlo. 

Cuando se elige compartir un contenido relevante, lo mejor es programarlo para cuando se sepa que hay usuarios que están a la espera de esa información. Determina los objetivos, planifica las ofertas y comparte información de valor relevante que resuenen con el público objetivo es la clave para ganárselo.

Hacer un movimiento solidifica la relación

Entonces tienes su atención, es posible que creas que es el fin pero ¿cómo vas a mantenerte conectado? ¿Y cómo vas a crecer junto a tu objetivo?

Igual que en las citas y las relaciones personales, para mantener viva la chispa, las empresas inteligentes deben involucrar continuamente a sus clientes. Las conversaciones digitales deben ser auténticas y profundas. Tienes que seguir controlando el ritmo de tu audiencia. Hay que estar preparado para tener en cuenta lo que piensa la audiencia y hacia dónde se dirige, asegurándose de satisfacer las necesidades.

Los hilos de conversación y el contenido asociado son vitales para las relaciones duraderas, no solo para las parejas de novios o casadas, sino también para las empresas y sus clientes.

Monitorear, analizar y responder continuamente a lo que manifiestan, además de aprender lo que necesitan es la receta para mantener a los clientes leales que se quedan contigo y hacen el voto de «hasta que la muerte nos separe».

En Frismo te ayudamos a mantener tus relaciones con los clientes y que el noviazgo sea duradero, contáctanos.

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0