LinkedIn es un activo importante en el cinturón de herramientas de cualquier comercializador B2B.

Pero como cualquier plataforma de redes sociales, puede parecer inconstante en sus beneficios, oscilando entre un generador de prospectos altamente exitoso y una tarea aburrida con poca recompensa visible.

Saber cómo funciona el algoritmo de LinkedIn en 2021 puede ayudar a garantizar que los esfuerzos de marketing en redes sociales den sus frutos. Si bien no podemos saber con certeza cómo funciona el algoritmo, podemos analizar algunos de los conceptos básicos que parecen funcionar para otros, utilizando su éxito como punto de partida para nuestra propia utilización de la plataforma.

¿Cómo funciona el algoritmo de LinkedIn?

Las plataformas de redes sociales no suelen publicar guías para conocer sus algoritmos, por lo que la mayoría son un secreto. El algoritmo de LinkedIn no es diferente, pero conocemos algunos consejos clave para asegurarnos de que su contenido tenga la oportunidad de llegar a la mayor audiencia posible y un mayor impacto.

Los siguientes consejos se basan en la investigación, la observación y mucho ensayo y error. El algoritmo de LinkedIn no tiene por qué ser un obstáculo y, en cambio, puede servir como una escalera para subir a la cima de las páginas de inicio de otros.

Estos son los conceptos básicos de cómo funciona el algoritmo de LinkedIn:

  • En la parte superior del feed, verás publicaciones de personas con las que interactúas con frecuencia, publicaciones de cualquier persona a la que sigas o con quien estés conectado y que publique de manera constante (idealmente, al menos semanalmente).
  • Los videos ya no tienen prioridad sobre las publicaciones de solo texto o basadas en fotos. Este es un cambio más reciente; a medida que la plataforma introdujo por primera vez las capacidades de video, los videos irían directamente a la cima, pero esto ya no es cierto.
  • La cantidad de tiempo que alguien pasa mirando el contenido de una publicación es importante, esto se llama tiempo de DWELL. Un vistazo rápido le dice al algoritmo que la publicación no es importante; pasar varios minutos viendo un video o leyendo un documento ayuda a impulsarlo a la cima.
  • Los comentarios son más importantes que las reacciones, y las reacciones son más importantes que las acciones (al menos en lo que respecta al algoritmo de LinkedIn). El contenido compartido no se muestra dos veces para los demás; se considera redundante.
  • El algoritmo de LinkedIn de 2019 dio preferencia a las publicaciones con exactamente tres hashtags. Ahora, el número mágico parece ser más de tres pero menos de 10. Algunos de estos deberían ser específicos, mientras que otros deberían ser muy buscados.
  • Los videoclips cortos y concisos son mejores que los largos. Los videos deben ser nativos y no deben durar más de tres minutos. Los subtítulos los hacen particularmente accesibles y atractivos para los espectadores. Los usuarios también tienen un 20% más de probabilidades de compartir videos que otros tipos de contenido.

Si todavía tienes algunas dudas sobre el nuevo mecanismo del algoritmo de LinkedIn, aquí te dejamos algunas preguntas y respuestas que puedan interesarte.

¿Cuál se considera la mejor práctica para mostrar contenido a las personas adecuadas en LinkedIn?

La mejor manera de presentar su contenido a las personas adecuadas es compartir contenido de alta calidad que sus empleados y seguidores quieran compartir. Usar la cantidad correcta de hashtags aplicables también puede ayudar.

Asegurarse de que el perfil esté completo y de que todos los campos se completen con precisión también puede ayudar a encontrar la audiencia adecuada, e incluir imágenes en las publicaciones las hace más fáciles de compartir.

¿Cómo afecta el algoritmo etiquetar a alguien en una publicación?

Etiquetar a alguien en una publicación de LinkedIn aumenta el alcance de la publicación. La persona etiquetada no solo ve la publicación en su feed, sino que también la verán todos los seguidores de esa persona. No es conveniente exagerar, es posible que se bloquee si sus hábitos de publicación son spam, pero etiquetar a las personas que encontrarán su contenido interesante o revelador puede ayudarlo a que su contenido esté frente a los ojos adecuados.

¿Cuál es el mejor momento del día para publicar en LinkedIn?

El mejor momento del día para publicar en LinkedIn cambiará según su industria y los hábitos de sus seguidores en las redes sociales. En general, los usuarios pasan tiempo en LinkedIn durante la jornada laboral, por lo que a partir de las 9:00 a. M. hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes.

Muchos especialistas en marketing han tenido más éxito entre el martes y el jueves, a partir de las 8:00 AM hasta las 2:00 PM, captando a su audiencia incluso si se hubieran tomado un fin de semana de tres días.

En Frismo Social Selling estamos capacitados para lograr la visibilidad que requiere tu perfil en LinkedIn, contáctanos y conoce todo lo que podemos ofrecerte.

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0