Si piensas en las marcas que están en la cima de las redes sociales, generalmente las que vienen a la mente de inmediato son las marcas B2C en lugar de las B2B. Esa puede ser la razón por la que muchas empresas B2B no han aceptado por completo el desafío del marketing en redes sociales, sino que se han aferrado a técnicas de marketing más tradicionales, como las llamadas en frío o la publicidad impresa.

Dicho esto, alrededor del 79% de los especialistas en marketing B2B estuvieron de acuerdo en que el marketing en redes sociales es una inversión que vale la pena y ofrece buenos resultados. Incluso si los especialistas en marketing B2B «hacen» redes sociales, a menudo se limitan a apegarse a la plataforma de negocios, LinkedIn. Han caído en la trampa de pensar que su industria es «demasiado aburrida» para ser un éxito en las redes sociales. Lo cual es una pena porque la oportunidad es enorme.

Entonces, ¿cómo se destaca entre la multitud como un comercializador de redes sociales B2B? Aquí te dejamos 4 tips necesarios para asegurarse de que tu empresa se relacione con clientes potenciales y desarrolle un seguimiento en las redes sociales y se convierta en lo que realmente desea: ¡ventas!

1. Crea una buena estrategia

¿Qué quieres lograr con tu campaña de marketing en redes sociales? La respuesta probablemente sea «generación de oportunidades de venta», aquí es en donde nos percatamos que el objetivo final del marketing B2B se diferencia de las finalidades del marketing B2C.

Algunas de las formas en que puede generar clientes potenciales son las siguientes:

  • Atraer tráfico orgánico a través del contenido y la interacción en varias plataformas de redes sociales.
  • Atraer tráfico pagado a través de anuncios en redes sociales y publicaciones promocionales.
  • Conectarse con personas influyentes en su industria para difundir su nombre.

En este sentido, el marketing de redes sociales B2B no es diferente del marketing de redes sociales B2C. De hecho, es una buena idea utilizar muchas tácticas de marketing de redes sociales B2C en la estrategia, como usar citas y fotos de los empleados para humanizar el negocio. Compartir mensajes de marca a través de los empleados, generando el boca a boca el cual es el elemento vital del marketing en redes sociales.

La construcción de marca es fundamental para cualquier estrategia social, ya sea B2B o B2C. Sin la confianza que esto genera, no convertirá ningún cliente potencial en ventas. No tiene que estar restringido por la noción de mantener una distancia profesional con sus clientes; de hecho, hacerlo es imposible en las redes sociales. Ahora tiene nuevas formas de llegar a clientes potenciales.

2. Diríjete a tu audiencia y crea personas compradoras

Una vez que tengas tus objetivos en mente, debes considerar tu público objetivo. Para determinar dónde están las audiencias objetivas y luego determinar sus preferencias, puedes intentar realizar encuestas en una plataforma donde es más probable que encuentre clientes B2B. Por ejemplo, puede realizar la encuesta en LinkedIn porque es una plataforma profesional con varias personas arraigadas en la comunidad B2B.

También puedes estudiar a tus competidores y determinar dónde están activos. Por ejemplo, si encuentras que tus competidores se centran en Twitter más que en Facebook u otras plataformas, es probable que la mayoría de tu público objetivo esté activos en Twitter.

Es importante crear prototipos de clientes, lo que incluye su edad, género, posición, industria, alcance comercial y tamaño. Todo esto ayudará a desarrollar una comprensión detallada de tu público objetivo, lo que te permitirá crear contenido, anuncios pagados e incluso tu marca de acuerdo con las expectativas y preferencias de este prototipo de cliente, esto dará como resultado generar esos clientes potenciales.

3. Determina qué plataformas utilizar

Si bien es una buena idea tener presencia en todas las plataformas de redes sociales, no es necesario estar activo en todas ellas. Facebook, Twitter y LinkedIn son las tres plataformas clave en las que se centran la mayoría de los especialistas en marketing B2B.

Si crees que obtendrás más resultados de Twitter y LinkedIn que de Facebook e Instagram, entonces debes enfocar tus campañas en los primeros. Estas plataformas pueden convertirse en el hogar de tus principales campañas de redes sociales, mientras que otras se pueden utilizar para comunicarse casualmente con el público objetivo. Si ejecutas campañas de marketing a gran escala en todas las plataformas disponibles, se extenderá y es posible que aún no obtengas los resultados que deseas.

4. Crea el contenido adecuado

La regla de oro a la hora de crear contenido es que a nadie le importa tu empresa, solo quieren saber qué haces por ellos. Por tanto, el contenido que crees debe ser, sobre todo, útil. De esa manera, puedes asegurarte de obtener las acciones en las redes sociales que se desean, aumentando la autoridad de la marca y dando como resultado clientes potenciales.

En Frismo Social Selling somos una agencia especializada en la creación de contenido de valor y en la conexión con clientes one to one, contáctanos y conoce todo lo que podemos ofrecerte.

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0