Si te dedicas al área de ventas o al ámbito directivo de una empresa, lo más probable es que hayas estado utilizando LinkedIn para crear conciencia de marca y hacer crecer tu red profesional. Pero hay una diferencia entre usar las funciones de LinkedIn y usarlas bien.

LinkedIn ofrece muchas funciones que pueden ayudar tanto a la empresa como a las cuentas individuales. Sin embargo, para muchos usuarios, las funciones principales para usar en LinkedIn no son tan obvias. Aquí, nos sumergimos en algunas de las funciones de LinkedIn más útiles, pero infrautilizadas, disponibles en la actualidad.

1. Pronunciaciones de nombres de audio

¿Tiene un nombre que las personas suelen pronunciar mal? ¿Te gustaría poder pasar por alto la incomodidad de corregir a un cliente potencial o una conexión comercial?

LinkedIn ofrece una forma de evitar todo eso permitiéndote grabarte diciendo tu nombre. Las personas que ven tu perfil de LinkedIn pueden hacer clic para escucharlo pronunciar tu nombre.

En este momento, solo puede agregar pronunciaciones de nombres a través de la aplicación móvil de LinkedIn (con hasta 10 segundos de tiempo de grabación). Hacerlo es simple: simplemente ve a tu perfil y haga clic en el ícono de lápiz en la esquina superior derecha. Luego, busca «Añadir pronunciación» debajo de donde se muestra tu nombre y grábalo.

2. Modifica la URL

Cambiar la URL del perfil de LinkedIn es una forma útil de ser más visible en los resultados de los motores de búsqueda. En lugar de una larga cadena de números aleatorios, puedes modificar la URL de tu página de LinkedIn para incluir tu nombre, profesión y otros detalles.

Las URL modificadas facilitan que otros usuarios de LinkedIn te encuentren. Este pequeño cambio hace que tu página de perfil se vea más limpia y profesional.

Asimismo, puede agregar palabras clave a la URL de la página de LinkedIn de tu empresa para mejorar su visibilidad de búsqueda. Por ejemplo, puede incluir industria, tipos de productos, mercados o especialización. Las personas que las busquen pueden encontrar la página de tu empresa desde LinkedIn o Google.

La modificación de tu URL es una de esas funciones de LinkedIn que pueden marcar una gran diferencia en la visibilidad de tu página en los motores de búsqueda.

3. InMail

InMail es una función premium de LinkedIn que permite a los usuarios enviar mensajes a miembros de LinkedIn fuera de su red. Esta es una de las funciones principales porque brinda más contexto al destinatario en lo que de otro modo sería una llamada en frío o un correo electrónico.

InMail a menudo se infrautiliza debido a que incluso los miembros premium de LinkedIn tienen un número limitado de créditos disponibles para enviar estos mensajes. Afortunadamente, si recibes una respuesta a tus mensajes InMail, recuperarás esos créditos. Y si tienes los créditos, ¿por qué no usarlos?

Por supuesto, InMail, que es una de las funciones más infrautilizadas de LinkedIn, es más útil si estás optimizando el uso de la herramienta.

4. Eventos

Un subproducto de la pandemia ha sido el crecimiento de eventos virtuales. Ahora que los eventos están más centrados en el contenido y pueden atraer asistentes de un área geográfica más amplia, las personas pueden elegir entre más y mejores eventos.

Los participantes del evento pueden incluso invitar hasta 1,000 de sus conexiones de LinkedIn. Si invitas a personas a eventos que se alinean con tus intereses y objetivos, esas mismas personas lo considerarán un recurso útil que vale la pena seguir. Puedes encontrar los eventos en la barra lateral izquierda de tu página de inicio de LinkedIn.

Si te toma en serio el uso de LinkedIn como recurso profesional, has tenido un gran comienzo. Mientras que otros pueden pasar por alto algunas de las características clave de la plataforma, las herramientas menos utilizadas enumeradas anteriormente pueden ayudarte a alcanzar la cima.

Al concentrarte en hacer un mejor esfuerzo, puedes crear una experiencia ideal para aquellos que esperas atraer a tu empresa y servicios.

En Frismo Social Selling podemos brindarte el apoyo que necesitas para explotar las funciones necesarias y aumentar tu público en LinkedIn, contáctanos y conoce todo lo que podemos ofrecerte

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0