Está comprobado que si quieres llegar más lejos y con mayor alcance debes estar acompañado por alguien que te apoye, y esta regla no es diferente para los negocios, por eso necesitamos conocer muchos más  sobre qué es el marketing B2B.

B2B es el acrónimo en inglés de Business to Business, definición en español de negocio a negocio, un ejemplo más claro es si una empresa vende sus productos a otra empresa y no comúnmente a un consumidor, como estamos acostumbrados a ver.

Esto significa que  los productos o servicios que desarrolla una empresa determinada, son consumidos por otras empresas, resumiendo todo es la prestación de servicios que existe  entre dos empresas.

En el marketing digital b2b se hace de la misma forma  con algunos elementos importantes que lo convierten en algo atractivo y que genera  grandes resultados, usando todas las estrategias digitales existentes.

El marketing b2b es aquel que se realiza con el fin de prestar servicios y productos a una empresa de forma que esta confíe en el trabajo que se le va  realizar garantizando ser solventes a la hora de resolver sus necesidades y generar soluciones duraderas.

Características  principales del marketing b2b

Si nuestro deseo es saber cómo hacer marketing b2b, es necesario conocer algunas características principales del marketing b2b, una vez como ya definimos qué b2b es comercio entre empresas, es importante señalar que vender a una empresa no es algo sencillo si primeramente no se conoce a el cliente en este caso un negocio o empresa.

Es por eso que hicimos una selección de las características principales del marketing b2b con empresas:

  • Los clientes son un poco más analíticos a la hora de finalizar una compra, ya que realizan análisis de rentabilidad y productividad más exhaustivos de los productos ofrecidos.
  • El proceso de compra demora un poco más ya que los presupuestos que se manejan son altos, por eso  requiere tiempo para pensar la toma de decisiones. 
  • En ocasiones  la cartera de clientes no es tan amplia como en el caso del modelo de negocios B2C, mas sin embargo el flujo de ganancia mediante ventas es muy alto.
  • El mercado de venta es más específico, esto nos indica que la estrategia de marketing digital  que vamos a utilizar debe ser más precisa.

Estrategias de Marketing B2B en Internet

Cuando decidimos poner en práctica el marketing b2b es importante seleccionar las mejores estrategias por eso aquí dejamos  5 estrategias que le darán un impulso a tu empresa.

1- Fortalecimiento de  la identidad digital.

En la actualidad la empresa que tenga una identidad digital es conocida con mayor rapidez que las que no poseen, ya que mediante redes sociales como Facebook, Linkedin, Youtube entre otras, el marketing digital mediante social media la posiciona.

Esto fortalece la marca e imagen corporativa, convirtiéndola en el principal candidata para hacer negocios con otras empresas, también en la participación de eventos solidarios y actividades offline genera destaque y notoriedad.

2- Estrategia de  Email Marketing

Desarrollar la estrategia de email marketing te posibilita llevar a cabo campañas de email marketing automatizadas, hoy en día existen software y plataformas CRM de automatización que facilitan tener comunicación con tus clientes de forma segmentada, personalizada y objetiva

Mediante los emails podrás ofrecer contenidos exclusivos en forma de giftcards, solicitando el email del usuario para acceder a la descarga, de esa forma podrás ganar muchos clientes.

Al igual que los clientes potenciales alcanzados en actividades solidarias, formarán parte de esa base de datos que necesitarás para tener una campaña de email marketing exitosa. 

3- Redes sociales para empresas B2B

Anteriormente hablamos de la ventaja de tener identidad digital, en el marketing b2b las redes sociales  forman parte del impulso de popularidad, una de las más indicadas es LinkedIn, ya que en esta red puedes encontrar un sin número de empresas en diferentes áreas comerciales, algunas de ellas con brindan soporte y otras que necesitan servicios .

El posicionamiento de tus servicios y productos en  redes sociales te permiten ofrecer y enfocar esfuerzos en buscar clientes potenciales, lo cual te permitirá una excelente interacción, también aplicando Social selling sacando provecho para llegar a clientes mediante un buena estrategia b2b.

4- Estrategia Inbound Marketing B2B

Existen muchas estrategias de marketing b2b pero una de las más efectivas es el Inbound Marketing, esta estrategia te permite optimizar el trabajo de marketing y ventas , ya que tus equipo de marketing y ventas trabajarán juntos tornándose más efectivos al unir esfuerzos.

Una acción conjunta del equipo de ventas  el cual proporcionará información importante sobre las necesidades del clientes, a su vez el equipo de marketing se dedicara a crear un contenido totalmente dirigido a cada uno de sus Buyer Persona, para que juntos pueda existir una comunicación con el cliente resolviendo sus dudas, generando soluciones efectivas y fidelizando clientes.

5- Aumentando tu presencia online

Si nuestro deseo es salir de la invisibilidad en la web es necesario que aumentemos nuestra presencia online, tu empresa  necesita aparecer en los buscadores más conocidos con el uso de  un conjunto de estrategias y técnicas de optimización de una página web para que aparezca en los diferentes motores de búsqueda.

Esta estrategia la  conocemos como SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing) las cuales permiten que tu empresa sea más conocida de esta forma los clientes podrán  acceder con facilidad a ella mediante la web con la planificación y ejecución de  campañas SEO o SEM.

Esperamos que estas estrategias de marketing B2B te permitan reforzar tus conocimientos y  alcanzar  las metas que te has trazado, recordando siempre que es importante crecer aplicando estrategias que han dado resultado a las grandes empresas, y que la constancia es la clave del éxito.

Francisco Javier Torres

Escritor y traductor, mediante el Marketing Digital ayudo a las  organizaciones a mejorar su desempeño e innovación tecnológica.

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0