El crecimiento de una empresa no es solo una señal del éxito en los negocios, también es la clave para su supervivencia a largo plazo. También, el crecimiento es necesario para mantener la competitividad y para que la compañía sea relevante en el mercado.

De lo contrario, si una organización no está creciendo, podrías estar regalando la mayor parte del mercado a su competencia más ambiciosa y es probable que sus clientes elijan los servicios o productos de la competencia.

Toda compañía B2B tiene presente lo difícil que es generar confianza con los prospectos y convertirlos en clientes. Por lo tanto, si tu objetivo es hacer crecer tu negocio, aquí te presentamos las tendencias de crecimiento B2B que necesitas conocer.

3 tendencias de crecimiento B2B que necesitas conocer

  • Experiencia del cliente

Las ventas B2B ya no se tratan de campañas de marketing masivo de gran presupuesto destinadas a atraer muchísimos nuevos clientes. Hoy, se trata de centrarse en las personas que ya son clientes recurrentes, tus clientes actuales, y asegurarse de deleitarlos con una experiencia de cliente positiva cada vez que interactúan con tu empresa.

¿No estás seguro de por dónde empezar? Esto es lo que puede hacer:

  1. Resuelve los inconvenientes de los clientes rápidamente.
  2. Se flexible con las políticas de reembolso y cancelación.
  3. Brinda servicio al cliente en tiempo real.
  4. Realiza campañas de marketing a clientes, personalizadas y relevantes.
  5. Sorprende a tus clientes con actualizaciones gratuitas, invitaciones a eventos e información de valor.
  • Alineación de ventas y marketing

Si tus equipos de ventas y marketing están trabajando uno independiente del otro, entonces podrían estar obstaculizando el crecimiento de tu negocio. Con la alineación de los equipos de ventas y marketing es posible generar un incremento en los ingresos, afianzar relaciones con los clientes y lograr una tasa de ganancias más alta, esto se puede lograr dirigiendo al cliente potencial a través de un embudo de ventas y marketing optimizado.

Con la alineación de estos departamentos, los equipos de ventas y marketing no solo te ayudarán a convertir más clientes potenciales, sino que también generarán más clientes de alta calidad.

Cuando los representantes de ventas informan al equipo de marketing qué hace que un cliente potencial sea bueno, están mucho mejor equipados para encontrarlos. En lugar de perseguir clientes potenciales de baja calidad, podrán comunicarse y atraer a los clientes potenciales correctos.

La alineación también beneficia las ventas. Los equipos de ventas no perderán tiempo persiguiendo clientes potenciales de baja calidad, ya que dedicarán más tiempo a conectarse con los clientes potenciales de alta calidad y convertirlos en clientes.

  • Transformación digital

Diariamente surgen nuevas tecnologías que se adaptan a la perfección a nuestra vida diaria. Tu empresa también puede aprovechar la ola de la transformación digital y utilizar nuevas tecnologías para crecer.

Muchas de las nuevas tecnologías se adaptan a las personas, en el mundo empresarial, la transformación digital trata de mejorar los procesos comerciales y la eficiencia, por ejemplo, utilizando herramientas basadas en la nube.

Estas son algunas formas sencillas de cómo la digitalización puede transformar tu empresa:

  1. Contabilidad: puedes utilizar la inteligencia artificial para predecir ingresos, comparar el rendimiento histórico y armar pronósticos precisos.
  2. Ventas: puede usar el software CRM para realizar un seguimiento de los clientes potenciales y enviar correos electrónicos de seguimiento programados a aquellos de los que no se han tenido noticias durante un tiempo.
  3. Marketing: puede utilizar el marketing por correo electrónico para enviar correos personalizados, con ofertas exclusivas basadas en el historial de compras almacenado en el CRM.
  4. Recursos humanos: puede usar aplicaciones comerciales como Skype o Zoom para administrar las horas extraordinarias, abrir líneas privadas de comunicación con el personal y crear un sentido de comunidad dentro de su empresa.

En Frismo Social Selling somos una agencia especializada en la creación de conexiones con clientes one to one. ¿Te ayudamos con tu estrategia de Marketing?, contáctanos y conoce todo lo que podemos ofrecerte.

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0