Puede ser fácil para los especialistas en marketing olvidarse de los clientes anteriores mientras ponen todo su esfuerzo en generar un nuevo interés y obtener más clientes potenciales para ingresar al embudo de ventas. Pero a veces, las mejores oportunidades pueden ocurrir con los clientes ya existentes.

Ejecutar campañas publicitarias eficientes para reconvertir a los clientes anteriores es a menudo la mejor opción. Y si bien puede parecer contrario a la intuición reinvertir en las mismas personas, la ejecución de campañas pagas con fines de cross-sell o up-sell puede aumentar la relación de los clientes ya existentes con la y el valor promedio del pedido, aumentando los ingresos.

Las cross-sell o venta cruzada se producen cuando se les brinda a los clientes ofertas que complementan las compras que ya han realizado. Por otra parte, las up-sell o el aumento de ventas ocurren cuando se alienta al cliente a agregar servicios o comprar un modelo más caro.

Ahora, ¿cómo es posible aprovechar la publicidad pagada para realizar cross-sell o up-sell  a compradores anteriores? Afortunadamente, plataformas como Facebook, Google y otras redes sociales ya comprenden el valor de este tipo de campañas y, por lo tanto, hay muchas herramientas a mano para aprovechar el éxito pasado.

4 formas de realizar up-sell o cross-sell con anuncios sociales y de búsqueda

1. Estrategias de mensajería

Realizar un formulario de preguntas que tus clientes puedan llenar, permite investigar y analizar las métricas de compradores anteriores lo que ayudará a ubicar realmente en categorías los clientes anteriores para comprender la verdadera motivación detrás de sus compras. Una vez que pueda hacer eso, tendrá muchas más posibilidades de vender a estos compradores anteriores.

Al tener toda esta información del cliente, es posible enviarle correos electrónicos con posibles ofertas o con información de valor que pueden interesarle. Esto permite crear una conexión con el cliente y afianzarlo.

Lo importante es dedicar tiempo a pensar estratégicamente sobre los gustos de los compradores para que pueda volver a atraerlos con mensajes convincentes que hablen de sus deseos, necesidades y deseos específicos.

2. Listas segmentadas de compradores anteriores

Una vez que investigues todos los datos de tus clientes, es hora de organizarlos en listas segmentadas, para orientar cada lista con la oferta adecuada.

Esto le permite generar listas altamente específicas de compradores anteriores para que pueda usar un mensaje específico y poner cada lista en su propia campaña personalizada. Este paso es fundamental para mantener a los usuarios organizados, de modo que las personas adecuadas obtengan la información más relevante para ellos.

3. Tácticas de remarketing

El remarketing es la mejor manera de automatizar las ventas adicionales y lograr que las personas vuelvan a realizar conversiones con el mínimo esfuerzo de su parte. Si bien aún necesitará configurar y monitorear, las campañas de remarketing una vez que se estén ejecutando, arrojará resultados de inmediato.

Una vez que hayas reunido a cada grupo de compradores en sus listas relevantes, es hora de publicar algunos anuncios. Las campañas de remarketing hacen que esto sea increíblemente eficiente y fácil. Configura campañas de remarketing en sus redes sociales favoritas y en Google para atraer a compradores específicos con la mensajería correcta.

4. Recuerda a los compradores anteriores por qué te eligieron

Recordar a tus clientes por qué seleccionaron tu negocio les inculcará un nuevo sentido de lealtad a la marca. Y si puede conseguir un verdadero consumidor fiel, las posibilidades de retenerlo durante un período de tiempo más largo, aumentarán enormemente.

Esta es la razón por la que las campañas de desarrollo de la marca no solo se deben usar para las audiencias que nunca antes han oído hablar de su empresa. Más bien, vende los componentes de tu marca que evocan emociones a compradores anteriores para convertirlos en clientes de por vida.

En Frismo Social Selling te podemos te podemos apoyar con tus campañas de Up-sell o Cross-sell para afianzar los clientes recurrentes de tu marca. Contáctanos y conoce todos los servicios que podemos ofrecerte.

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0