La Prospección de Ventas es un proceso diseñado para identificar, calificar, priorizar las ventas y oportunidades, ya sea que se representan en un potencial nuevo cliente u oportunidades para generar negocios adicionales con clientes existentes.

La prospección es un proceso muy importante para los negocios, debido a que es el medio principal de generar ingresos y protegerse contra los efectos de la rotación de clientes. La rotación de clientes es inevitable, la prospección permite a las compañías mantener constantemente nuevos clientes.

LinkedIn es el medio online predilecto para realizar una buena prospección, en esta entrada te comentaremos algunas formas de utilizar esta red social profesional para la prospección de ventas.

5 formas efectivas de utilizar LinkedIn para la Prospección de Ventas

1.- Los grupos relevantes

Los grupos de LinkedIn son una gran oportunidad para dirigirse a las personas con ciertos intereses y habilidades. Una vez que el administrador del grupo aprueba tu solicitud para unirte, puede contribuir a las discusiones existentes, así como compartir información sobre otro tema.

Es importante que al ya estar incluido en el grupo comentes las publicaciones y respondas preguntas para construir tu voz y personalidad entre los clientes potenciales. Un punto clave es ofrecer información de valor al hablar sobre tu producto o servicio.

2.-Filtros de búsqueda

Muchos de los usuarios no se percatan de lo avanzada que es realmente la función de búsqueda en LinkedIn. En la parte superior de tu perfil hay un motor de búsqueda intuitivo que te permite hacer una búsqueda usando filtros específicos.

Lo increíble es que se puede buscar un área laboral específica y al personal al que te gustaría dirigirte, además es posible filtrar la búsqueda por conexiones, ubicación, empresas actuales, idioma del perfil, entre otros.

3.- Otros perfiles vistos

La sección “Otros perfiles vistos” es una columna en la barra lateral derecha de un perfil público. En este apartado puedes visualizar quién más está mirando el perfil que estás viendo, probablemente son personas que tienen rasgos similares a tu contacto.

Esta característica puede ofrecer una visión valiosa en la red social de un prospecto y brindarte otros posibles prospectos.

4.- Perfil adecuado para ventas

Con algunos cambios rápidos, puedes convertir tu perfil LinkedIn en una máquina de prospección. Las personas con las que ha compartido a través de grupos y el alcance directo probablemente visitarán tu perfil para aprender más sobre ti, es por eso que tiene gran importancia optimizar tu perfil para impresionar a los posibles clientes.

Asegúrate de que tu perfil transmita lo que ofreces y a quién ayudas. Un título bien elaborado da la impresión de que te tomaste el tiempo para hacer que el resto de tu perfil también sea atractivo.

5.- Mensajes a través de InMail

InMail es el sistema de correo electrónico interno de LinkedIn. Brinda a los representantes de ventas la capacidad de enviar mensajes directos a cualquier usuario de LinkedIn sin necesidad de presentación, este medio es ideal para la prospección de ventas.

El único requisito es tener una cuenta Premium de LinkedIn para acceder a InMail, dependiendo de tu suscripción, tendrás un número limitado de créditos para el InMail por mes, así que utiliza estos mensajes con moderación y estratégicamente.

En Frismo Social Selling te podemos ayudar con la prospección de ventas ideal para tu empresa. Contáctanos y conoce todos los servicios que podemos ofrecerte.

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0