Las Redes Sociales se basan en la interacción entre personas, el intercambio de información de manera instantánea e interactiva, y tu marca puede y debe aprovechar esta circunstancia para generar prestigio y diferenciación, a través de la difusión de contenidos relevantes para tu público.

De esta manera, puedes aumentar el valor percibido de tu marca, gestionando una comunidad que brinde información y soluciones a sus miembros y, al mismo tiempo, posicione a tu empresa como experta en el área.

Los grupos de Facebook tienen un funcionamiento y resultados absolutamente distintos a los de una Fan Page, ya que generan una instancia de participación y retroalimentación mucho más cercana y directa. Entre los muchos beneficios que se pueden obtener de la creación y correcta gestión de las comunidades cerradas en Facebook, destacamos los siguientes:

  • Genera compromiso o “engagement”: En los grupos se producen conversaciones en torno a un tema de interés común, relacionado a la misión de la empresa, y si te aseguras de mantener la actividad y la calidad de las interacciones, el resultado es un compromiso real con tu marca o empresa.
  • Sentido de pertenencia: Al no ser abiertos a todo el público, los grupos de Facebook permiten desarrollar un sentido de exclusividad al pertenecer. Para lograrlo, se puede realizar una segmentación a la hora de aceptar solicitudes de quienes quieren unirse.
  • Prestigio y diferenciación para la empresa: Al crear una comunidad donde se promueve la difusión de conocimiento, la empresa adquiere el rol de fomentar la inteligencia colaborativa en beneficio de sus públicos.

ipad-820272_960_720

Sin embargo, junto con los beneficios de la gestión de una comunidad, también surgen desafíos, tales como:

  • Requerimiento de conocimientos en Redes Sociales y herramientas digitales de analíticas, para la correcta administración del grupo.
  • Inversión de tiempo para la creación de contenido y gestión efectiva del grupo.
  • Búsqueda y corroboración del desempeño de un Community Manager o los responsables de elaborar y ejecutar un plan de contenidos para mantener activa la comunidad.
  • Gestionar comentarios negativos o polémicos, y “desvíos” de la temática del grupo, de forma personalizada y correcta.

Si buscas asegurar una administración completa y efectiva de tu grupo en Facebook, te cuento que hemos desarrollado un servicio completo de creación y gestión de comunidades que aporten gran valor a sus miembros, a través de la aplicación de técnicas y herramientas digitales de community management, creamos un espacio de colaboración que maximiza el valor percibido de tu marca y garantizamos una administración eficiente del grupo. Más información: https://goo.gl/CKe9Qh   

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search