Mencionado en blogs anteriores, la gran mayoría de los consumidores actuales consultan la internet antes de realizar una comprar, lo que representa un problema si se considera que el 47% de las Pymes en nuestro país no tiene página web y el 32% no sabe qué es el eCommerce. Aquí cabe recordar que en Chile más del 60% de las empresas están en la categoría de pequeñas y medianas, que su aporte al PIB supera el 60% y que emplean al 70% de la mano de obra nacional. No obstante, pese a estas cifras muchas Pymes no superan su primeros años porque no se adaptan a las nuevas tendencias del mercado, entre ellas, a la implementación de marketing digital.

¿Por qué es tan importante hoy el marketing digital? Un solo un dato, en Chile casi el 90% de los hogares tienen conexión. La web, las redes sociales, las plataformas digitales, las Apps y demás, son prácticamente ‘espacios’ en los que pasamos gran parte del día. Lo anterior solo significa una cosa, internet es el lugar donde compañías de todos los tamaños tienen que invertir estratégicamente para permanecer, crecer y tener éxito en el mercado.

3 herramientas para iniciar en el marketing digital

Existen miles de herramientas digitales que se pueden usar para potenciar exposición de marca y ventas, aunque deben elegirse según el modelo de negocio, los objetivos del marketing digital y presupuesto. A continuación las tres primordiales.

1. Sitio web

Una página web es la base de toda estrategia digital. Es elemental para mostrar información sobre tus productos y servicios, pero especialmente para captar leads y convertirlos en clientes.

2. Redes sociales

Bien empleadas, los social media tienen mucho potencial. Con un plan definido le permitirán a tu organización acercarse de manera cercana y amigable a tus clientes y seguidores. Son el medio ideal para generar engagement.

3. Blog

Un blog, pilar fundamental del marketing de contenidos y del Inbound Marketing, cuando se alimenta con contenido interesante regularmente, te ayudará a posicionarse como un experto en tu rubro. Por otra parte, un blog funciona muy bien para llevar tráfico a tu web, para el posicionamiento en buscadores (SEO) y para acciones de email marketing.

2 claves para sacar provecho a tu inversión en marketing digital

El marketing digital tiene muchas ventajas sobre el tradicional, la principal es su rentabilidad ya que tiene mejor retorno sobre la inversión. Las demás tienen que ver con el control total sobre las campañas, la posibilidad de segmentación y de hacer seguimiento a estadísticas en tiempo real. Pero, ¿cómo sacar provecho a la inversión que realices?

  • Ser muy creativo

Este título hace alusión a dos principios, ser imaginativo en los mensajes para impactar positivamente al consumidor y elegir con sabiduría en qué plataformas hacer presencia, cuándo publicar y cuándo pautar. Acertar en la estrategia desde este punto de vista es fundamental cuando se cuenta con un presupuesto ajustado, pues hay que optimizarlo al máximo.

  • Tener estrategias y objetivos definidos

Toda inversión debe partir de un plan de acción con objetivos claros para alcanzar las metas trazadas; leads, promoción, ventas, posicionamiento, exposición pueden ser algunas. Saber qué quieres favorecerá el enfoque de la estrategia y una destinación de recursos impecable.

Sabemos que tomar decisiones económicas en una empresa de pequeña a mediana y en tiempos de crisis nunca es fácil, más cuando los recursos tienen asignaciones más prioritarias; sin embargo, adaptarse a las tendencias del mercado resulta imperativo en la actualidad. Si tienes dudas frente al marketing digital o no sabes cómo empezar, acude a un especialista, es la manera más apropiada de iniciar con éxito.

En Frismo Social Selling somos una agencia especializada en la creación de contenido de valor y la conexión con clientes one to one. ¿Te ayudamos con tu estrategia de Inbound Marketing?, ¿cuándo comenzamos?

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search