ok ok….realmente esto no es intra-emprender, pero es la mejor palabra.

Esta opción – muy válida – especialmente para ejecutivos asalariados que trabajan en empresas donde tienen un cargo relativamente importante / influyente es encontrar un problema importante dentro de la organización que se pueda resolver mediante algún tipo de innovación

La idea es que al detectar este problema, voluntariamente el ejecutivo se ofrezca para liderar la operación de la resolución de este problema, así, entendiendo todas las aristas de un futuro negocio que estaría por nacer.repetible.

De esta forma, la etapa de validación queda cumplida porque el primer cliente es la empresa que emplea al ejecutivo y así también queda creado el primer cliente más rentable.

Ojo con confundir esto con usar la empresa de “palo blanco” y autocomprarse. Esto NO ES lo que recomiendo. Si recomiendo tener un pre-acuerdo con la empresa proveedora de la solución, tal que si esto resulta rentablemente para todos, el ejecutivo pueda renunciar a esta empresa y salir a liderar la proveedora del servicio, nunca usando “ambos sombreros”. Así, se puede asegurar el salir por la puerta ancha.

 

Tareas para el Intra-emprendedor: 

 

Comida de trabajo

  • Networkear mucho con otros gerentes de su organización de manera de levantar problemas importantes que puedan ser resueltos desde adentro.

  • Valorizar problemas: Entender de qué tamaño son (en $) y qué maneras de ingreso podrían representar (ingresos mensuales por mantención, costos de settup, etc)

  • Encontrar posibles proveedores de la solución y establecer relaciones de confianza al punto de que el piloto pueda tener el 51% de la naciente empresa. Esto es especialmente lograble cuando la empresa proveedora ya hacía esto para otra industria y estaría innovando en esta nueva.

 

Me encantaría leer si alguien tiene una experiencia similar y opinión.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search