Los grupos de Facebook pueden ser un gran lugar para que la gente se reúna alrededor de un tema o una causa combinada. Los grupos pueden ser construidos alrededor de:

un tema o asunto de tu industria.
un líder de opinión o “mente maestra”.
una causa comunitaria.
un grupo de miembros pagados para un programa o servicio.

Ejecutar un grupo de Facebook es la nueva estrategia que los dueños de empresas han estado usando para construir su expertise, hacer crecer su mercado, compartir y desarrollar sus negocios. Como administradores del grupo de Facebook Tribu Negocios, hemos visto el valor de esta herramienta, pero hay un poco más en la ejecución de un grupo que simplemente configurarlo y dejarlo correr.

Así que veamos algunas preguntas que debemos hacernos antes de iniciar un grupo:

¿Tengo tiempo?

Los grupos de Facebook toman TIEMPO para ejecutar. Mucho más que para ejecutar que cualquier otro canal de medios sociales.

No es raro pasar varias horas al día administrando un grupo de Facebook, incluso si es uno pequeño.

Si no tienes tiempo suficiente para dedicarle a la gestión comunitaria, es muy probable que tu tribu fracase. Por ello, te recomendamos dejar esta tarea en manos de experto (Revisa nuestro servicio de Tribu Management).

¿Quiénes administrarán el grupo?

Un buen grupo de Facebook necesita buenos administradores. Tú no puede hacerlo todo, así que la segunda pregunta a realizarte es ¿quién administrará conmigo? Es importante que tu equipo entienda muy bien tu negocio, se adentre en la filosofía y cultura empresarial y que compartan los valores que pretendes difundir a través de tu comunidad.

También es importante que los moderadores que elijas para tu grupo sepan manejar los conflictos con criterio y asertividad, ya que la administración puede complicarse cuando ingresan miembros que no están de acuerdo con las reglas o la actividad de la empresa, o simplemente no se sienten satisfechos con la comunidad, y es necesario saber resolver estos problemas con el mayor profesionalismo posible.

¿De qué se tratará el grupo?

Es importante ser claro acerca de lo que tu grupo es y asegurarte de que las personas se unan conozcan lo que el grupo les ofrecerá, es decir: redes, consejos, contenido exclusivo, concursos, etc.

El otro punto a tener en cuenta es que tu grupo no debe reemplazar tu página de Facebook, sino que proporciona otra forma de que su comunidad te encuentre y se comprometa tanto con la marca, como con los demás miembros. Recuerda: El objetivo de formar una tribu es entregar un espacio para la colaboración entre sus miembros.

Determinar lo que tu grupo hará y cómo se ejecutará le da la base para las directrices del grupo que serán clave para el éxito.

¿Qué valor agregarás?

Piensa en aquello que tendrá tu grupo que hará que los miembros se unan, se queden y lo recomienden. ¿Qué ofrece tu comunidad que las personas no encontrarán en otro lugar? Si no hay valor dentro del contenido del grupo, nadie se quedará.

¿Cuáles serán las directrices?

Las pautas provienen de la filosofía, de la cultura, de lo que el grupo es, y qué beneficio tendrá para la comunidad. Las directrices son una de las formas de diferenciación más potentes ¿qué quieres que la gente pueda hacer dentro del grupo?

Las pautas pueden ser tan libre o tan apretado como a ti te parezcan. Algunos grupos hacen días temáticos, mientras que otros son libres de anuncios, etc. Sus pautas establecen el tono para tu grupo. Asegúrate de establecer tus pautas antes de crear el grupo, y no las cambies demasiado regularmente, al hacerlo te arriesgas a perder seguidores.

Recuerda que si buscas dejar tu comunidad en manos de profesionales especializados en creación y gestión de tribus digitales, puedes solicitar nuestro servicio: Tribu Managemet.

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search