¿Quieres saber cómo monetizar los grupos de Facebook?

Los grupos de Facebook son un buen entorno digital para compartir, discutir y trabajar en línea. También son una mina de oro donde se pueden encontrar un montón de oportunidades para obtener ingresos. Por ejemplo, hay personas que venden las cosas que ya no utilizan, pero que pueden ser de utilidad para otras personas. Tanto para los vendedores, como los compradores, es una ganancia.

También hay muchas otras maneras de monetizar los grupos de Facebook. Puedes verlos en el siguiente artículo.

1. Comprar y vender

Hay muchísimos grupos de “Compra y venta” en Facebook, desde ropa de bebé, hasta automóviles de segunda mano. Esos grupos ofrecen excelentes oportunidades, porque dan a la gente una opción alternativa para encontrar lo que necesitan y para comprar cosas buenas a un precio más bajo. También permiten que gente que comparte intereses comunes intercambie información y encuentre mejores ofertas.

Para la comunidad local, se logra concretar transacciones entre los miembros y construir una relación. Para el comercio y las empresas, se abre la posibilidad de ponerse en contacto directamente con potenciales clientes y conducir las ventas.

Puedes utilizar la herramienta de búsqueda de Facebook para encontrar y unirte a los grupos de “Compra y venta” que corresponden a tu nicho de mercado, o ¿por qué no crear tu propio grupo de “Compra y venta” exclusivo para tu producto? 

2. Ofrecer servicios

Al igual que los grupos de “Compra y venta”, también hay muchos grupos para que las personas puedan proponer servicios o encontrar trabajo. Esos grupos son muy buenos para freelancers, buscadores de empleo, headhunters, consultores de recursos humanos, etc.

Puedes proponer tu servicio freelance (diseño web, SEO, escritura, diseño gráfico …), servicios a domicilio, cuidado de niños, enseñanza … y recibir un buen pago por tu trabajo. También puedes crear tus propios grupos de servicios donde los profesionales de tu campo puedan intercambiar ideas, experiencias y oportunidades.

Si trabajas en Recursos Humanos, puede compartir tus ofertas de trabajo, obtener CVs, interactuar con los candidatos y encontrar a las personas que necesitas. Los grupos de Facebook pueden ser un canal de comunicación y búsqueda muy eficaz.

3. Conducir tráfico

Si tienes un sitio web, un blog o un canal de Youtube, Facebook Groups puede ayudarte a generar tráfico.

Puedes compartir tus enlaces en los artículos o comentarios del grupo. Escribe un texto atractivo para decirle a los demás de qué se trata, e incluir una llamada a la acción para invitar a la gente a echar un vistazo. Si a los miembros del grupo les gusta lo que compartes, también pueden compartirlo en otros grupos o en su muro personal. De esta forma, puede generar tráfico a su blog o sitio, u obtener vistas para que sus vídeos se paguen.

4. Recibe pagos por clic

Si trabajas para tus clientes y los ayudas a obtener tráfico a sus sitios web, landing pages o Redes Sociales, puedes explicarles cómo obtienes visitantes y público objetivo para ellos a través de Grupos de Facebook, creas un link especial para llevar el conteo y recibes un pago por clic.

5. Patrocinio y publicidad

Si gestionas un grupo de Facebook muy activo, como una comunidad local o un foro de fans, puedes pensar en cobrar una tarifa por el patrocinio y la publicidad en tu grupo.

Hay diferentes formas. Puede ser a través de publicaciones o dando visibilidad a la marca en la foto de portada de tu grupo, o en descripción. O puede escribir una recomendación, una historia u organizar un evento para los miembros, con presencia de los patrocinadores.

 

6. Cobrar la cuota de membresía

Si estás administrando algún grupo de alto valor agregado como un club de entrenamiento, una comunidad de networking empresarial, y cuentas con líderes de opinión, influenciadores o expertos en dentro del mismo, puedes cobrar una cuota de membresía para las personas que quieran unirse.

Si tus miembros quieren obtener siempre los recursos y el apoyo de tu grupo, también puedes proponer una cuota de suscripción mensual. Es importante compartir información útil y opiniones de expertos en tu grupo, realizar seminarios en línea con Facebook Live y organizar eventos exclusivos para tus miembros.

7. Vender inteligencia de negocios

Si los artículos y comentarios de tu grupo contienen información valiosa de tipo comercial, puedes organizarla y venderla. Puede ser sobre un producto, un rubro en específico, servicio o catálogo de negocios. También puedes realizar encuestas de marketing o una investigación de mercado.

Si lo que buscas es dejar tu grupo en manos de expertos, para lograr estos objetivos y más, te recomendamos nuestro servicio de Tribu Management.

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search