Una estrategia de contenido bien planificada puede marcar la diferencia entre una comunidad próspera de miembros comprometidos versus una sin participación y destinada al fracaso.

Las comunidades aportan una gran cantidad de beneficios a nuestras empresas: Ventas y marketing, servicio al cliente, desarrollo de productos e inteligencia colaborativa a través de la cual se benefician los clientes y la empresa. Tu estrategia de contenido puede variar dependiendo de quién es el dueño de tu comunidad, pero la meta de proporcionar una experiencia increíble y única a los miembros no debe variar.

1. Establece tus metas para la comunidad.

¿Tiene una comunidad transaccional que busca una única interacción (unidireccional) o una comunidad significativa en la que se está continuamente creando relaciones entre las personas? ¿Es una comunidad de apoyo donde la gente va a resolver sus problemas? ¿Es una comunidad donde los clientes se reúnen alrededor de un hobby? Preguntar cuál es el propósito de la comunidad ayudará a definir la línea del contenido. Una gran parte de la línea de contenido es la comprensión de los miembros de la comunidad. Definiendo esto, puedes proporcionar contenido útil, no sólo vender lo que haces.

2. Los administradores de la comunidad necesitan aprender a contar historias convincentes.

El Story Telling es una manera poderosa de crear contenido. Los administradores de la comunidad deben ser excelentes narradores debido a la visibilidad que tienen con los clientes. Los expertos en comunidades no tienen escasez de ideas de contenido, deben saber jugar su papel dentro del grupo.

Por otro lado, tanto los temas, como el estilo y la forma en que se entrega son igualmente importantes. Una buena narración no siempre significa larga. Algunas de las mejores historias son muy breves. Una gran parte de esto es cómo vas a decir lo que quieres transmitir.

Cuando quieres dar una rápida atención y respuesta a tus clientes y miembros de la comunidad, no debes formular un largo contenido inspirador. Ahora estamos viendo un resurgimiento de la narración simple y basada en imágenes. Teniendo en cuenta que los seres humanos realmente aprender mejor a través de la narración de cuentos y las imágenes visuales, los clientes están acudiendo a las empresas que han aprendido a disminuir la complejidad. Hay muchas maneras de hacer que los miembros de la comunidad queden impactados a través de la narración simple. Los administradores de la comunidad pueden aprovechar sus conocimientos sobre los usuarios líderes y embajadores específicos en la comunidad para educar a otros, así como premiar y reconocer a un super-usuario leal.

3. Crear contenido versus simplemente reciclarlo.

Crear un nuevo contenido es importante. Al mismo tiempo, algunos contenidos funcionan bien sin importar cuánto tiempo haya pasado desde que se crearon. Los administradores comunitarios pueden enfocarse en crear contenido “no perecible”. También pueden ser conscientes de su inventario (blogpost, poscasts, infografías en Redes Sociales, artículos en prensa, etc.) para que puedan incorporar fácilmente piezas de contenido antiguo en nuevas ideas. Hay un sinnúmero de maneras de reempaquetar contenido con infografías, presentaciones de diapositivas, videos, fotos y encontrar formas de cruzarlas para volver a presentarlas de forma renovada.

4. Crear contenido para marketear versus contenido para ayudar.

Actualmente, las empresas que triunfan son aquellas que entregan más valor a sus clientes, brindando contenido útil y siendo un aporte en sus vidas. Algunos de los mejores contenidos provienen de las comunidades de soporte al cliente – pero no se empaquetan de la misma forma en que lo haría en marketing. Por lo tanto, marketing y soporte pueden trabajar juntos para tomar lo mejor de ambos mundos. Es un gran contenido y será muy bien recibido por los miembros.

 

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search