LinkedIn es la red social profesional más importante del mundo, hoy tiene más de 600 millones de perfiles, ¿qué significa? que aún siendo un empresario individual o emprendedor, LinkedIn es la red en que toda organización, por pequeña que sea, debe estar. No obstante, hacer presencia allí no es suficiente, hay que dotar el perfil de los rasgos correctos.

Es evidente que cada social media tiene su cometido y que la decisión de estar en una u otra y los mensajes que publiquemos, deben tener una intención clara. LinkedIn sirve entre otras cosas para encontrar clientes potenciales, con Social Selling por ejemplo; nuevos empleados, y mejorar la presencia de marca, es decir, en ella todas las empresas sí deben estar porque ofrece muchos beneficios. Existir en LinkedIn para negocios es lo mínimo que deberías hacer si tienes empresa.

Ten en cuenta que LinkedIn es especial, no solo vale estar ahí, los objetivos que te hayas trazado con tu perfil solo se conseguirán si tienes una estrategia que guíe tus pasos. Para triunfar como esperas, te tenemos los siguientes consejos.

Consejos para triunfar en LinkedIn para negocios

Más de 25 millones de empresas están allí y lo hacen porque conocen sus principales ventajas, potenciar la marca, captar clientes potenciales, comunicar productos y servicios, y ofrecer nuevas oportunidades laborales.

– Crea una página diferente

Decora la página de tu perfil para remarcar y recordar la imagen de marca de tu empresa. Ten presente usar siempre los colores y la línea gráfica corporativa. También es relevante agregar una imagen de portada y usarla a discreción. Si estás lanzando un nuevo producto, aprovéchala para promocionarlo.

– Precisa a qué se dedica o qué ofrece tu empresa

De nada sirve un perfil llamativo si no dejas claro cuál es la razón social de tu compañía. Debes hacer todo lo posible para que cualquier persona que visite tu perfil se entere de inmediato cuál es la actividad que realizas. En el apartado ‘Sobre nosotros’ añade una descripción con datos concisos y algunos emoticonos. Estos últimos destacarán la información. Práctica prohibida, copiar y pegar una descripción que ya tengas en otro medio.

– Verifica la información aportada

Aparte de la descripción tienes la oportunidad de ingresar otros datos como dirección web, ubicación, teléfono, correo. Verifica que toda la información quede correctamente ingresada para que los visitantes lleguen a los demás medios de la compañía de manera fácil y directa.

– Crea una vitrina con tus productos

LinkedIn para negocios permite sumar archivos como PDF’s y JPG’s. Utiliza esta posibilidad para subir presentaciones, brochures, catálogos, etc. Más valioso todavía es añadir páginas de producto o servicio, de esta forma podrás ser más específico en la descripción de cada uno y llamar la atención de clientes potenciales.

– Da vida a tu página

Las actualizaciones constantes son una oportunidad de conectar con tus seguidores. Si esta es tu decisión, construye un plan adecuado que recoja el perfil de la audiencia y te dicte los contenidos a publicar. Ponerse en manos de expertos, si existe posibilidad, es la alternativa correcta. El tipo de información más adecuado para publicar debe ser de actualidad, útil, práctico y relevante; nunca muy comercial o que intente vender. Postear con regularidad también es un buen hábito.

Asimismo es elemental que definas a quién dirigirás las publicaciones, puede ser a todos tus seguidores, a un grupo focalizado, opción que LinkedIn para negocios ofrece gratuitamente; o contenido pagado para alcanzar a personas que no te siguen.

– Crea comunidad

Es lógico que a medida que crezca el número de seguidores los comentarios y mensajes aumentarán. Responde cada interacción que recibas con prontitud, así generarás y transmitirás confianza, y construirás comunidad al proyectar una marca  interesada por aportar valor a sus seguidores.

En Frismo llevamos muchos años empleando LinkedIn para promover nuestros servicios, los de nuestros clientes y para vender a través del Social Selling, así que sabemos de primera mano el potencial de esta red social. Sigue estas recomendaciones, nos han traído éxito.

En Frismo Social Selling somos una agencia especializada en la creación de contenido de valor y la conexión con clientes one to one. ¿Te ayudamos con tu estrategia de Inbound Marketing?, ¿cuándo comenzamos?

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search