El email marketing es una de las estrategias de marketing digital más potente, eso sí, cuando se cuenta con ideas capaces de enganchar a la audiencia. Pese a que las empresas cuentan con un amplio abanico de formas de comunicarse como las redes sociales, la pauta, los blogs, el correo electrónico todavía representa una vía de comunicación directa, eficaz e idónea para consolidar relaciones con seguidores, clientes y clientes potenciales.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Inversión mínima.
  • Gran alcance.
  • Resultados medibles.
  • Fuente de tráfico potente.
  • Atrae clientes e induce conversiones.

Secretos para mejorar tu estrategia de email marketing 

Si ya has puesto en marcha tu estrategia, en las siguientes líneas hallarás algunas ideas para optimizar e implementar en tu plan de email marketing, incluso para corregir los aspectos que consideres.

  • Haz una limpieza inicial

La mayoría de herramientas para envíos masivos arrojan estadísticas que ayudan a que las siguientes remisiones obtengan mejores resultados. Con Mailchimp o Mailrelay tendrás acceso a métricas de tus campañas.

Analiza dos para conocer cuáles usuarios muestran hábitos que no te benefician, los rebotes y ‘las no aperturas’. Prepara para ellos una campaña que los invite a darse de baja abiertamente y sin compromisos. Muchas veces estos mensajes sirven como llamado de atención para que vuelvan a mostrar interés.

El mail de bienvenida es clave para comenzar a generar engagement con tus suscriptores, pero es importante que el contenido y la forma sean los adecuados. El mensaje debe incluir una presentación para que el destinatario te conozca. Es decir, en este primer envío muestra quién eres, qué haces y cómo lo puedes ayudar.

En resumen, el mail de bienvenida debe contener: un agradecimiento por la suscripción, la presentación, enlace a contenido interesante, tu blog por ejemplo; algún incentivo (opcional) y un mensaje de expectativa.

  • Comparte actualizaciones de tu blog

Esta es una de las campañas de email marketing más empleada pero no por ello menos efectiva. ¿Por qué? Porque estás ofreciendo contenido de valor. Aún cuando uses el envío para dar otro tipo de información, si tienes un post nuevo, incluye una extensión de tu último artículo.

Una idea que funciona muy bien, es en el algún momento ofrecer una selección de contenido en torno a un misma tema. Con ello estáras reciclando textos y recordándole a los suscriptores cuál pasaron por alto.

  • Anuncia un producto, servicio o su mejora

Mantener al día a tus suscriptores del lanzamiento de nuevos productos o actualizaciones de los mismos, también es un objetivo del email marketing. Una movida fantástica para generar expectativa es enviar la información antes de que el artículo esté a la venta. Descuentos o accesos anticipados funcionan igualmente muy bien. Lo último hará sentir a tus abonados especiales.

  • Haz seguimiento a una venta

Para los eCommerce el correo electrónico ofrece muchas facilidades de maniobra. El retargeting, para conseguir conversiones, es una de ellas. Una muestra de cómo funciona la puedes haber vivido cuando dejas un producto en un carrito de compras de tienda online. Minutos después de abandonar la transacción habrás recibido un mensaje recordándote continuar el proceso.

  • Realiza una encuesta

Efectuar sondeos puede ser uno de los mails más efectivos. Lo puedes utilizar para recopilar información de los suscriptores como sus gustos, grado de satisfacción, nuevas ideas, etc. Así aportarás más valor a tu base de datos para segmentar mejor.

  • Pide reseñas, valoraciones u opiniones

Otra maniobra que debe considerarse es pedirle a la audiencia que valore su experiencia con la marca y los productos. Sirve para impulsar el marketing de recomendación. Solicita que dejen una reseña en Google My Business, en la página de Facebook y en la misma web. Esencial para ejecutar este movimiento es segmentar muy bien para llegar a personas que nos aseguren un comentario positivo. Asimismo, se puede incluir un incentivo para que sea más probable que lo hagan.

  • Recupera los lead ‘fríos’

Un error común en la estrategia de email marketing, es que nos centremos en los suscriptores activos o leads ‘calientes’. Sin embargo, hay que poner foco en recuperar los abonados menos activos a través de campañas de recuperación dirigidas a ellos. ¿Recuerdas las dos estadísticas que sugerimos revisar a menudo? Repásalas nuevamente, elige a las personas que no han abierto los últimos envíos, que no han comprado hace meses y mándales una campaña para captar su atención. Ofrecer un incentivo aumenta las probabilidades de éxito.

Como puede verse, el email marketing es una estrategia muy versátil y que se ajusta a diversas necesidades. Solo exige idear un plan, invertir un poco y estar atento a los datos que entregan las diversas plataformas para acondicionarla al plan y a las necesidades del equipo de ventas.

En Frismo Social Selling somos una agencia especializada en la creación de contenido de valor y la conexión con clientes one to one. ¿Te ayudamos con tu estrategia de Inbound Marketing?, ¿cuándo comenzamos?

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search