Lo hemos repetido hasta el cansancio, en el marketing actual el consumidor debe ser el eje central de toda tu estrategia comercial. Y es ahí donde entra un CRM, o Customer Relationship Management por sus siglas en Inglés, un software que centraliza la información de los clientes para mejorar la relación con ellos, brindarles productos o servicios afines a sus necesidades, contenido útil y pertinente, y fidelizarlos.

En otras palabras, apoyar con un CRM tu plan comercial te da la posibilidad de conocer perfectamente a tu cliente. De esta manera podrás personalizar toda la experiencia que le ofreces en cualquier etapa del embudo de conversión, lo cual genera mayores niveles de satisfacción, mensajes más efectivos y mayor retorno de la inversión.

Beneficios de un CRM

Las virtudes de los CRM son muchas al punto de que cada empresa se beneficia de manera particular; sin embargo, a continuación expondremos los más importantes.

1. Consigue relaciones más personales con los clientes

Con un CRM podrás establecer relaciones más cercanas con tus clientes. Gracias a que toda la información queda centralizada conocerlos mejor es más factible y de esta forma sabrás cuáles son sus necesidades y preferencias. Fidelizarlos ahora te será más fácil.

2. Monitoreas mejor los procesos de ventas

Los programas de esta naturaleza permiten crear flujos de trabajo y automatizar los procesos de venta en cualquier etapa del embudo. Esto hace posible reducir los ciclos de venta, aumentar tasas de conversión y hacer campañas personalizadas de lead nurturing y mercadeo. Lo más notable quizás es que el camino hacia la venta y la fidelización es más corto.

3. Eres más productivo en ventas

Dicho una y otra vez, con un CRM tienes toda la información de tus clientes. Debido a podrás administrar y resolver oportunamente cualquier “incidente” que tengas con ellos.

4. Fomentas el trabajo colaborativo

El marketing digital se caracteriza por promover el trabajo en equipo y, obvio, un CRM hace lo mismo. Con él la comunicación interna de tu empresa será más fluida. En la plataforma quedarán registradas todas las actividades para que todo el equipo esté al tanto de los procesos comerciales. Por otro lado, tendrás la oportunidad de medir el rendimiento de tu empleados e ir más allá recompensando a quienes mejor desempeño logren.

5. Fidelizar clientes

Con un CRM estarás en capacidad de ofrecer a tus consumidores contenido, productos o servicios, y servicio post-venta a la medida y justo cuando lo necesiten. Además, con procesos más cortos y rápidos.

6. Dispondrás de informes y métricas

Con la plataforma adecuada tendrás informes del rendimiento de las ventas, incluso proyecciones. Si sabes usar bien estos datos, conseguirás mejorar tus acciones para alcanzar objetivos.

7. Obtendrás nuevas ideas

El contacto permanente con el cliente hará que desarrolles nuevas ideas e innoves en tus productos, procesos de venta y fidelización.

8. Dirigirás con mayor éxito tus estrategias

Con el acceso al historial y al comportamiento de compra de cada cliente, estarás mejor preparado para enviar a segmentos específicos los mensajes personalizados que construyas. Con ello la tasa de conversión puede aumentar. Siendo más detallados, al saber en qué fase del embudo se halla el prospecto, podrás crear un plan de lead nurturing, a través de marketing de contenidos, que lo impulsará hacia la conversión.

Repetimos lo que dijimos antes, cada compañía se beneficia de manera particular de un CRM. Descubre cuáles ventajas recibe tu organización o deja que nosotros te lo mostremos.

En Frismo Social Selling somos una agencia especializada en la creación de contenido de valor y la conexión con clientes one to one. ¿Te ayudamos con tu estrategia de Inbound Marketing?, ¿cuándo comenzamos?

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search