El logro de una relación operativa y estratégica entre ventas y marketing persigue y produce resultados de manera conjunta, comienza con el cambio de cultura corporativa en torno al ROI (retorno de inversión) y el impacto que el marketing considera que proporciona. Debemos empezar a adoptar un modelo de atribución que alinee el marketing y las ventas en uno solo.

En el mundo de B2B, los profesionales del marketing necesitan una métrica de atribución en tiempo real que pueda ayudar a validar su impacto. Las empresas B2B validan su capacidad para alcanzar e impulsar el compromiso con la audiencia correcta, y en últimas instancia aumentar las oportunidades.

El mercadeo y las ventas deben comunicarse, alinearse más directamente con los objetivos, metas y prioridades, deben desarrollar estrategias para fomentar la participación. La frecuencia de la colaboración asegurará que haya creado una estrategia de mensajería alineada a través de sus tácticas de promoción y ventas.

El marketing y las ventas deben desarrollar modelos objetivos y subjetivos para identificar qué funciona y qué hacer a continuación. Al trabajar juntos, pueden identificar quiénes son las audiencias más comprometidas que deberían priorizar conjuntamente para impulsar efectivamente el ROI (retorno de inversión). Si quieres profundizar en el tema, añádame a tu red de contactos en Linkedin y coméntame cómo te puedo ayudar.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search