Inspirado en las estrategias aplicadas por Youtube en la creación de material multimedia, Facebook no se queda atrás y ha diseñado una aplicación independiente para creadores de video, la cual puede ser usada para administrar los canales en la red social. “Facebook Creators” fue lanzado oficialmente el pasado mes de Junio.  También está disponible la aplicación para la versión iOS,  y en un par de meses saldrá la versión  para Android.

La aplicación Creators de Facebook está diseñada para facilitar a los creadores la administración de sus canales de video en Facebook. Además de eso, Facebook también está lanzando un sitio para educar a los creadores emergentes sobre cómo comenzar.

Aplicación Facebook Creators

Los usuarios pueden usar la aplicación Facebook Creators para aumentar la calidad de producción de sus videos en vivo, administrar sus comentarios y mensajes de los espectadores, publicar historias en Facebook e Instagram y analizar el rendimiento de sus videos. Y los creadores con shows en la pestaña Watch de Facebook también pueden usar la aplicación a través de sus páginas Show, aunque esa opción permanece en pruebas con un número limitado de creadores.

La aplicación Facebook Creators presenta un kit creativo en vivo para que los creadores puedan agregar videos y hacer que sus transmisiones de Facebook Live parezcan más oficiales; el kit también incluye stickers personalizados con los que los espectadores pueden interactuar mientras miran la transmisión. Una pestaña de la comunidad albergará todos los mensajes que los creadores reciben a través de Facebook, Instagram y Messenger, lo que les permite revisar y responder en un solo lugar en lugar de tres. Los creadores pueden usar la cámara de la aplicación para crear fotos y videos usando los filtros y marcos de Snapchat y publicarlos en sus historias en Facebook. Y finalmente, una pestaña de estadísticas mostrará análisis de las páginas, videos y audiencias de los creadores.

Sitio de Facebook para creadores

Además de la aplicación Facebook Creator, Facebook está desplegando un sitio web para servir como un centro de recursos y educación para creadores. El sitio de Facebook para Creadores incluirá áreas para que los creadores encuentren sugerencias y respuestas a preguntas comunes y también para que tengan la oportunidad de probar nuevas funciones y herramientas antes de que estén más ampliamente disponibles.

Explora grupos

Los grupos en Facebook son una excelente manera de fomentar la comunidad y ayudar a que crezca tu número de seguidores. Puedes crear un grupo o tribu para intercambiar ideas con otros creadores o formar uno para tus súper fanáticos. Además, considera convertir al grupo de fans más destacado en el grupo oficial de tu página.

Si tienes grupos de fans en Facebook, piensa en formas de llegar. Las apariciones sorpresa y la presentación en vivo dentro de los grupos pueden funcionar bien.

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search