Tal y como hemos visto en los 2 post previos, el email marketing sigue siendo una de las pricipales herramientas de fidelización y ventas para empresas. En esta tercera y última entrega, veremos algunos consejos para medir y evaluar los resultados para implementar mejoras en tu estrategia de emailing.

 

En el primer artículo de esta serie, mencionamos que la estructura de tu campaña de e-mailing debe considerar cubrir 3 objetivos o pasos esenciales:

  1. Conectarse
  2. Informar
  3. Incrementar

En esta tercera entrega y final de esta serie de post, veremos cómo medir y evaluar los resultados para implementar mejoras.

PASO 3: INCREMENTAR

Ya tenemos un listado de clientes de permiso, les enviamos contenido vinculado a nuestro negocio y  educativo, pero ¿sabemos realmente cuál es el resultado directo de nuestras acciones de e-mail marketing?; si no, es por que estamos dejando de lado un factor no menor: Crecer.

Para incrementar tus contactos y que esos a su vez lean y compartan la información que les envías, es indispensable medir los resultados de nuestras acciones.

Lo primero es fijar 3 objetivos:

  1. Rastrear e incrementar la entregabilidad de los mails.
  2. Aumentar las vistas, clicks y reenvios de e-mail.
  3. Reducir las peticiones de anulación de suscripción.
ESTRATEGIA

Para lograr estos objetivos, debes estar atento a los reportes de cada mail, cuando envías tu campaña de e-mailing, dicho reporte será tu guía para saber cuántos mail fueron abiertos, a qué hora, por cuáles usuarios y que si la entrega no llegó a destino. Estos datos te servirán para mantener actualizada tu lista de correos eliminando aquellas cuentas erróneas e inactivas, saber a qué hora es mejor realizar el envío para incrementar las lecturas, y por supuesto quienes son tus fieles lectores.

Otra buena técnica es incluir en el contenido del mailing directamente opciones para compartir el contenido, ya sea en redes sociales o rss, esto será útil para determinar cuáles links del mailing tiene mayor lectura o despiertan el interés de tus lectores.

Rastrear cuáles links son los que producen más clics en el mailing, te permitirá determinar cuáles son los pricipales intereses de tus contactos, de modo de poder optimizar la información, creando contenido de interés que permita mayor alcance de contactos y clientes.

También puedes usar el reporte para:
  • Agradecer a los contactos que han reenviado el mail.
  • Aprender acerca del valor que aporta el contenido que difundes.
  • Animar a otras personas a reenviar y escribir su opinión acerca del contenido de tus redes sociales.

El principal objetivo de todas estas acciones es incrementar la entregabilidad de los e-mails, tomando en consideración los indicadores que miden la efectividad de tu campaña.

Por todo lo anterior, para saber cómo vas y cómo lo estás haciendo, responde las siguientes preguntas: ¿sabes qué correos de tu lista han rebotado o ya no son válidos?, ¿hay mejoras o decaimientos en el ritmo de apertura de tus e-mails?, ¿mides constantemente los panoramas que presentas tus resultados?, ¿está el público tomando alguna acción?, buscaste áreas de mejora para que el siguiente e-mail sea más efectivo?.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search