Frismo Fridays: Somos lo que hacemos repetidamente

 In Emprendimiento, Mejora tus Ventas

Hoy quiero empezar por una de mis frases favoritas que ha cambiado mi vida y espero que pueda cambiar la tuya:

“Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto; es un hábito.” Aristóteles

Mensualmente se me acercan y me escriben decenas de emprendedores pidiendo ayuda, y cuando se dan cuenta que la ayuda está más relacionada con sus propias acciones que con mis consejos, normalmente quedan desconcertados.

Yo puedo dar buenos (o malos) consejos, pero, a mi parecer, la mayoría de los empresarios fracasa, o más común aún, se retira antes de empezar, debido a que no son capaces de cambiar y por ende, mejorar sus hábitos.

habitos-de-fin-de-semana-para-el-exito

Concretamente, me preguntan por libros para leer…y no los leen. Por contactos para llamar, y no los llaman. Por analíticas para medir y no hacen los embudos de conversión. Por técnicas de marketing, y no crean el blog, o la cuenta de mailchimp. (Tengo centenas de ejemplos…)
Y no es que sean porfiados. Es que no está en sus hábitos.

Quizás este post te decepcione un poco, dado que no hay un consejo concreto o táctica que mostrarte para que empieces a mejorar tus hábitos. Quizás este post si te sirva de un poco de inspiración.

Por ejemplo:
El hábito que LEJOS me ha transformado de forma positiva es la de escuchar audios en diferentes formatos mientras manejo, hago alguna cola de un trámite, camino a la farmacia, o troto alrededor de la cancha de fútbol.
¿Sabías que una persona normal se traslada, en promedio unas 30 horas al mes? Esto es el equivalente a 4-5 audiolibros.

colorful audiobook concept with headphones and books (isolated on white)

(mis preferidos son de temas de negocios, crecimiento personal y ciencia y mi aplicación preferida es Audible.com no, no es gratis!)
Un post grado, un MBA, por ejemplo, comprende alrededor de 30 libros. Si tú tienes un post grado, me gustaría preguntarte un par de cosas:

  1. ¿Cuánto te costó?
  2. ¿Leíste todos los libros de la  bibliografía?
  3. ¿Conoces a alguien que se haya leído 30+ libros / año?

Mi punto es que compares el costo / beneficio de los USD300 / mes que invierto en audiolibros versos los……..miles de USD en un postgrado.

Con esto no quiero decir que reemplaces los audios por libros. No, son complementarios. …de hecho, yo soy un mal lector. Sólo leo unos 3-4 libros al año. Pero me escucho 4-5 al mes, casi 50 libros al año. Eso es casi 2 Post grados / año de algún tema…

¿Conoces a alguien que se lea más de 10 libros al año de un tema? SON MUY POCOS!

Mi punto no es hacer alarde de los libros que tengo en el cuerpo, sino invitarte a que cambies tus hábitos, por este que ha sido el más importante para mí.  (Obvio que hay más buenos hábitos…deporte, meditación, blogear, etc. Pero hoy quería cubrir el más impactante a modo de ejemplo)

Para hacértela más fácil todavía, te ahorraré un buen rato y te diré los que a mi juicio han sido los libros más transformacionales. Algunos incluso los re-leo anualmente. Estamos en pleno desarrollo del Compendio de libros de la Comunidad Club de Negociación

En el tema particularmente de los hábitos te quiero recomendar al menos 2:

Otras opciones son escuchar Podcasts: 

Acerca de las excusas:
Todos luchamos todos los días con 2 “Yo Interno”:
Quiero comer chocolate – No! Estás a dieta
Quiero escuchar el Audiolibro – No! Es más entretenida la Radio 40 Principales, o…. Es que no me puedo concentrar! O… es que prefiero leer los libros.

Siempre nos ponemos EXCUSAS para no hacer lo que sabemos que está bien. Seneca (filósofo romano) habla profundamente de esto justificando que en la búsqueda de la Tranquilidad de vida, esos pequeños placeres instantáneos tienen un costo en tranquilidad futura.

Un último tema. Un hábito se demora en cambiar cerca de 6 semanas. Si cambiamos tan solo 1 hábito a la vez, significa que en un año, tenemos espacio para meter 8 nuevos hábitos…1 a la vez… y con 4 semanas de vacaciones, en un año de 52 semanas.

Imagina lo transformacional que sería eso en tu vida. Imagina cómo mejoraría tu gestión comercial, tus ventas, tu orden mental y empresarial…tu tranquilidad.

PD: Ya se viene el email acerca de la ayahuasca… 😉

Un abrazo.
Francisco Israel

Recommended Posts

Deje su comentario

Escriba y presione Enter para buscar