El marketing digital es para todas las compañías sin importar el tamaño; una de las grandes ventajas de toda estrategia comercial que emplee medios digitales es que se puede adaptar a cualquier presupuesto, mejor dicho, también es ideal para las pymes. Y si algún empresario no lo ha usado para promocionar sus artículos o servicios con su ayuda es porque desconoce sus beneficios. El mundo se ha digitalizado por tanto la presencia en internet de cualquier marca es prácticamente obligatoria si desea ser competitiva y crecer.

Es entendible que aún persista en los empresarios pequeños la percepción de que adelantar cualquier estrategia de mercadeo exige dinero, y es así, pero si piensan que las inversiones en Ads (publicidad online) se comparan con los costos de televisión, radio o publicidad exterior están muy equivocados. Internet y el marketing digital nacieron para todos.

El mundo virtual es el lugar donde tú y sobre todo tu empresa tienen que hacerse un hueco, para obtener todos los beneficios que te enseñaremos a continuación. Sigue leyendo, estamos seguros de que cuando los conozcas tu próximos pasos se dirigirán a la web, redes sociales, Google Ads, e-mail marketing, blogs, social selling, etc.

Beneficios del marketing digital para tu pyme

Aumentas el tráfico

El marketing digital se apoya en el ecosistema digital, luego si realizas movidas estratégicas en muchos de tus medios virtuales, el número visitantes a tu página web crecerá exponencialmente. Si tienes una tienda online ¡imagínate los resultados!

Mejoras visibilidad

A mayor cantidad de visitantes en tu web, más visibilidad, y si ofreces un gran producto, más recomendaciones. Con la táctica de posicionamiento correcta cuando las personas busquen tu producto en Google será muy probable que te encuentren. Si tus artículos se limitan al punto físico ahí se quedarán.

Mejoras posicionamiento

Con el crecimiento de la visibilidad y del tráfico a tu web, conseguirás que Google interprete la información que ofreces en tu web como relevante y de valor para los usuarios; con ellos tu página escalará a las primeras posiciones en los resultados de búsqueda cuando busquen productos o servicios similares a los tuyos.

Inviertes menos

Sin duda unos de los grandes beneficios del marketing digital es que la publicidad online resulta más barata que la comunicación tradicional, incluso funciona bajo la modalidad de pago por clic. Adicionalmente son anuncios mejor dirigidos, es decir, que llegan específicamente al público objetivo. Y para ir un poco más allá, las publicaciones en redes sociales son gratis.

Mejoras reputación online

Internet es el lugar donde los clientes opinan, refieren y crean comunidades en torno a intereses comunes. Con una estrategia de marketing bien definida y ejecutada la reputación de tu marca se verá beneficiada. Pero ten en cuenta, para tener una reputación positiva tienes que gestionar casi a la perfección tus canales de comunicación e indagar por la experiencia que ofrecen tus productos o servicios para enriquecerla.

Aumentas el conocimiento sobre tu target 

Herramientas de análisis como Google Analytics o las mismas estadísticas que ofrecen las redes sociales te permitirán tener un amplio entendimiento de tu público, quiénes son, dónde están, qué piensan, etc. Estos son los datos que te ayudarán a definir los contenidos que más les interesan, los canales más adecuados y momentos oportunos para enviarselos.

Aprovechas los recursos internos

Aunque lo ideal es contar con una agencia que desarrolle tu estrategia de marketing digital, en principio puedes aprovechar tu conocimiento de la marca y producto para construir una sábana de contenidos que aporte información relevante y de valor. Los social media también pueden comenzar por casa.

Creces las oportunidades de venta

Al aumentar tráfico, visibilidad, posicionamiento y reputación, ¿cuál podría ser resultado? Mayores posibilidades de ventas, pero más que eso es la obtención de clientes fieles.

Usas técnicas innovadoras

El mundo digital ha supuesto la aparición de técnicas de marketing muy innovadoras para atraer clientes como el social selling y el inbound marketing, las más utilizadas en la actualidad por su efectividad.

Haces análisis pormenorizado de las campañas

Frente al mercadeo tradicional, una de las grandes ventajas del marketing digital es que todo arroja métricas. Adicional a poder recoger datos sobre la audiencia, es posible medir el rendimiento de tus campañas para profundizar en ellas o hacer correctivos a tiempo.

Fidelizas clientes

El marketing digital promueve la utilización de tácticas de fidelización de clientes. Entre los ejemplos está el uso del e-mail marketing para enviar correos personalizados a los clientes;  en ellos se pueden ofrecer descuentos, promociones o información de valor.

No cabe duda de que las pymes encuentran en el marketing digital un aliado que se adapta a cualquier necesidad de promoción y a todos los presupuestos. Si deseas saber más, contáctanos, sabemos que te podemos ayudar a incrementar ventas y fidelizar clientes.

En Frismo Social Selling somos una agencia especializada en la creación de contenido de valor y la conexión con clientes one to one. ¿Te ayudamos con tu estrategia de Inbound Marketing?, ¿cuándo comenzamos?

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search