Si eres emprendedor y tienes una Pyme, este artículo te va interesar mucho; te vamos explicar por qué es importante que inviertas en Inbound Marketing, o lo que es lo mismo, en marketing de resultados para obtener nuevos leads y mayores ventas.

En términos prácticos, el Inbound Marketing es una estrategia que pretende anticiparse a los movimientos del consumidor, para impactarlo con mensajes y acciones en diferentes etapas de su proceso de compra. Uno de sus objetivos principales es básicamente convertir a extraños en visitantes, leads, clientes fieles e incluso, en embajadores de tu marca. Es una técnica que además cambia de perspectiva porque se centra en la aproximación a las personas con base en sus necesidades específicas y no en tácticas masivas.

Cómo plantear tu estrategia de Inbound Marketing

El desarrollo de cualquier plan comercial debe responder algunas preguntas, en este caso las que debes contestar son las siguientes:

  • Atracción: ¿cuáles son los problemas de mi cliente objetivo?
  • Investigación: ¿cómo le ayuda mi producto o servicios a resolverlos?
  • Decisión: ¿por qué mi producto o servicio es mejor que otros?
  • Acción: ¿cuánto,en tiempo y dinero, me va a costar?

No obstante la importancia de responder las cuestiones anteriores, toda Pyme que desee comenzar su estrategia de Inbound Marketing tiene hacer algunos cambios en su organización.

  1. Integrar todas las acciones de marketing y ventas en un mismo proceso.
  2. Definir cómo conseguirás resultados en las fases de atracción, investigación, decisión y acción.
  3. Medir cada acción buscando una rentabilidad final (ROI). En este punto resulta vital que calcules la rentabilidad por cada cliente.

Otro protagonismo en el Inbound Marketing se lo llevan las personas, y hay tres maneras de reclutar el talentoso equipo que necesitarás. La primera es empleando recursos propios y preparándolo. La segunda es contratar los servicios de una agencia especializada. Y la tercera es recibir transferencia de conocimiento, asesoría o acompañamiento de expertos.

El último gran eslabón de tu estrategia es la tecnología, y no podría ser de otra manera ya que el mercadeo actual depende de las plataformas digitales. En este punto debes, en principio, estudiar el mercado y la competencia a través de herramientas de inteligencia competitiva, automatizar las tareas de captación de contactos y envío de mensajes, y usar un CRM para seguir el proceso de ventas.

Resultados que puedes conseguir con el Inbound Marketing

El éxito de esta estrategia radica en estar presentes en el momento y con el mensaje que el cliente ideal necesita. Para no ser muy extensos en este apartado nos remitiremos a dos estadísticas que muestran muy bien los resultados que se pueden obtener con un plan perfectamente ejecutado.

  • El Inbound Marketing puede reducir costo por lead hasta en un 62%.
  • Los leads madurados a través del Inbound Marketing tienen una tasa de conversión de ventas del 47%.

¿Crees que llegó el momento de empezar la estrategia de Inbound Marketing en tu Pyme? Nosotros creemos que sí, las razones son muchas y te las podemos enseñar.

En Frismo Social Selling somos una agencia especializada en la creación de contenido de valor y la conexión con clientes one to one. ¿Te ayudamos con tu estrategia de Inbound Marketing?, ¿cuándo comenzamos?

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search