Cómo medir el éxito de tu comunidad digital

 In comunidades, Emprendimiento, Marketing para Pymes

En entradas anteriores, te hemos dado consejos y técnicas útiles para construir una comunidad comprometida con tu marca, entregándoles a los miembros un espacio de interacción que favorece la inteligencia colaborativa, aportando gran valor a tus clientes, trabajadores o públicos relevantes para tu empresa.

Pero, ¿Cómo puedo saber que los esfuerzos realizados están dando resultados reales?

Como expertos en comunidades, identificamos los siguientes indicadores:

  1. Número de miembros. 

    Lleva un registro del aumento de miembros de forma semanal y mensual, de esta manera puedes determinar el progreso en el crecimiento de tu comunidad.

    Para tener una buena evolución del número de miembros, es necesario aumentar la visibilidad de la comunidad.

    Te recomiendo leer: Cómo hacer crecer tu grupo de Facebook

  2. Número de miembros activos

    Este punto es tan importante como el indicador anterior, e incluso más. Ya que de nada sirve tener un grupo de Facebook con 15.000 personas, si nadie comenta ni reacciona a nada, y solo se encuentran un par de publicaciones spam y ningún contenido de valor. Existen cientos de grupo en esta situación, y puedes considerarlos un rotundo fracaso.

    Hay muchas maneras simples de promover la participación entre los miembros de tu comunidad en línea. Programa charlas mensuales en vivo para un mayor compromiso en temas populares. Utiliza alertas por correo electrónico para notificar a los miembros de nuevas oportunidades de discusión. O envía boletines de correo electrónico destacando la actividad de la comunidad.

    También puedes planificar concursos, desafíos, hacer preguntas, etc.

  3. Compromiso o “engagement”

    Este indicador guarda relación con el anterior, ya que los miembros activos, generalmente, tienen un alto compromiso con la comunidad y comprometen a otros miembros también.

    El nivel de compromiso de la comunidad, se mide en función de la interacción con las publicaciones. Como mencionamos anteriormente, si las publicaciones en el grupo son de poco valor, probablemente no habrá comentarios o likes, a eso se le considera un bajo compromiso.

    Te recomendamos leer:  10 pasos para conseguir Engagement en tu grupo de Facebook

Una comunidad fuerte atrae nuevos miembros, retiene a los usuarios actuales y puede transformar a los miembros de la audiencia en clientes. Las comunidades en línea son una inversión en el éxito de su empresa, por lo tanto, es imprescindible, revisar las métricas y mejorar donde sea necesario.

¿No tienes tiempo para todo esto? Nosotros contamos con las herramientas y conocimientos para crear y administrar tu comunidad digital de alto compromiso. Clic aquí para más información.

 

Recommended Posts

Deje su comentario

Escriba y presione Enter para buscar