Uno de los primeros pasos para el social selling, sin importar la empresa o el ramo al que se dedique, es la recolección de datos, nos referimos al acopio de toda aquella información que nos ayudará a conocer a nuestros prospectos. Los datos a recoger son:

Creación de buyer persona

Recordemos que el buyer persona se trata de la representación del cliente ideal. Este perfil nos ayudará a conocer mucho más a nuestros prospectos, a entender su comportamiento, así como a saber cómo satisfacer sus necesidades con nuestros productos.

Tomadores de decisión

Debemos asegurarnos de que nos estamos dirigiendo a la persona que tiene, al final del proceso, la capacidad de tomar la decisión de adquirir o no el servicio o producto que ofrecemos. En caso contrario, estaremos invirtiendo recursos y tiempo en un proceso cuyo resultado estará alejado de lo que queremos.

Estudio de mercado

El estudio de mercado nos ayuda a comprender cuál podría ser la respuesta de un mercado al momento de introducir un producto o servicio. Entre la recolección de datos se encuentran el target (la demanda), los proveedores y la competencia (oferta).

Análisis de la competencia

Se refiere al análisis de las capacidades, recursos, estrategias, ventajas competitivas, fortalezas, debilidades y demás características de los actuales y potenciales competidores. La finalidad de estos datos recolectados es apoyar la toma de decisiones o en la formulación de estrategias que le permitan a tu compañía estar por encima de la competencia en muchos niveles.

Insights – Contenido

Acá nos referimos a la esencia de la solución a un problema, un factor que nos indica cómo resolver una ecuación sin importar su complejidad. La tarea del insight, es ayudarnos a entender cómo conectar de manera eficiente con nuestros consumidores a través de investigaciones profundas sobre la marca y el consumidor.

Estos primeros pasos son de suma importancia para iniciar en el mundo del social selling. Sin embargo, se requiere de mucha investigación para que al momento de poner todo ello en práctica, el resultado sea el esperado. Si quieres saber más o necesitas ayuda con el social selling, contáctanos.

Para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios síguenos en nuestras redes sociales. También puedes ver más detalles Aqui.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search